Inicio Noticias macroeconómicas

Noticias macroeconómicas

En el marco de la campaña a la Presidencia de Colombia, Gustavo Petro, presidente electo del país, aseguró que, a su juicio, la Junta Directiva del BanRep debía someterse a una reforma.
Acreditarse como Operador Económico Autorizado (OEA) se convirtió en una solución para las empresas de estos cultivos que son de exportación.
Adicionalmente, claro está, se debe sopesar la decisión del Banco de la República de aumentar sus tasas de interés
De momento, el dólar en Colombia roza los $4.200 luego de que el Banco de la República elevara sus tasas de interés al 7,5 %.
En el año 2021 ingresaron a Colombia US$3.054 millones por concepto de exportaciones en las cuentas de viajes y transporte aéreo de pasajeros, lo que significó a una reactivación de 45 %, al compararse con 2019. Así lo informó el Banco de la República en su reporte del año anterior.
El incremento de las tasas de interés para crédito de consumo y ordinario fue autorizado por la Superintendencia Financiera.
En una decisión sin precedentes en últimos años, el Banco de la República de Colombia aumentó las tasas de interés en 150 puntos a 7,5 %.
En una teleconferencia de sus principales, la agencia calificadora de riesgo Fitch Ratings mostró hoy su postura sobre temas relevantes para la economía de Colombia.
El desempleo en Colombia en mayo fue de 10,6 %, cifra que es 4,6 puntos porcentuales menor a la registrada en el mismo mes de 2021.
El nombramiento de José Antonio Ocampo como ministro de Hacienda de Gustavo Petro fue recibido con beneplácito por parte de los empresarios.

En Valora Analitik usted encontrará la información más relevante de las principales noticias macroeconómicas en Colombia y las principales economías del mundo. Valora Analitik es un medio económico especializado, referente como fuente de información de las noticias de macroeconomía.

La sección de noticias macroeconómicas en Valora Analitik organiza de manera detallada y en tiempo real el flujo sobre las principales noticias de macroeconomía en Colombia y en todo el planeta. Este es un espacio para leer análisis, informes de mercado, entrevistas, además de cifras actualizadas con las principales noticias macroeconómicas.

Para amanecer y mantenerse actualizado, Valora Analitik es su portal de noticias de macroeconomía más confiable, que de manera oportuna y veraz lo mantiene informado con noticias de macroeconomía y los principales acontecimientos en Asia, África, Europa, Estados Unidos, Canadá, México y el resto de América Latina.

Esté informado sobre las noticias macroeconómicas

Todas las movidas de noticias macroeconómicas son registradas a diario por Valora Analitik, con lo cual se convierte en una fuente de información de primera mano. Este es un repaso por el día a día de la actualidad de la coyuntura de la macroeconomía y su impacto en las economías de todo el mundo. La macroeconomía puede afectar las finanzas del ciudadano de a pie, por eso su monitoreo puede ser útil para que lleve el control de su presupuesto teniendo en cuenta los altibajos de los precios reportados a través de las noticias de macroeconomía.

El cubrimiento de noticias macroeconómicas en Valora Analitik hará que usted esté informado de las principales noticias de macroeconomía hoy y todos los días. La macroeconomía es una de las principales generadoras de noticias sobre inflación, empleo, producto interno bruto, crecimiento económico, inversión, finanzas públicas, reformas tributarias, reformas laborales, que tienen relación directa con la calidad de vida de las personas en países determinados.

Las noticias macroeconómicas son un referente principal para la toma de decisiones: políticos, empresarios, inversionistas y analistas miran constantemente las noticias de macroeconomía para anticiparse a los índices del mercado o hacia la construcción de políticas más justas.

Importancia de la macroeconomía

La macroeconomía es el estudio de la economía de una zona, país o grupo de países, considerada en su conjunto y empleando magnitudes colectivas o globales como la renta nacional, el empleo, las inversiones o las importaciones y exportaciones.

Por décadas el país ha sido atractivo para la generación de noticias macroeconómicas y sus principales variables son clave en el desempeño de la economía y en las decisiones que toman empresarios, inversionistas y analistas.

Las noticias macroeconómicas más importantes incluyen datos como: actividad de exportaciones, actividad de importaciones, exportaciones, producto interno bruto, inflación, decisiones de macroeconomía, tasas del Banco de la República, calificaciones de riesgo, etc.

Visite a diario la sección de noticias de macroeconomía en Valora Analitik.