Inicio Noticias sobre reforma laboral

Noticias sobre reforma laboral

Las empresas deben continuamente identificar, actualizar y evaluar el cumplimiento legal que les aplica conforme a su actividad.
en Colombia también hay una elevada tasa de informalidad, en la que cotizar no está en los planes de muchos de esos independientes. De acuerdo con Asofondos, de 7 millones de personas adscritas al sistema público de pensiones, sólo 2,6 millones cotizan.
Es un deber de los empresarios pagar los derechos laborales del trabajador cuando se produce el retiro por concepto de salario, cesantías, primas y vacaciones.
Según Powell, la economía de Estados Unidos ya no necesita altos niveles de estímulos monetarios.
De las 536.000 personas que entraron a ser consideradas como ocupadas, 325.000 fueron hombres y 211.000 fueron mujeres.
La jornada laboral en Colombia pasará entonces de 48 horas semanales, a 42 horas de cara a 2026.
Radicaron un proyecto de ley que busca establecer medidas que mejoren las condiciones laborales de los contratistas del Estado.
La desconexión laboral es una responsabilidad de todos, señala una experta de la firma de abogados CMS Rodríguez-Azuero.
Son tres las principales posturas que se han ido escuchando sobre lo que debería contener una eventual reforma laboral de cara al próximo año.
En Valora Analitik podrá encontrar las noticias más recientes e importantes sobre la reforma laboral de Colombia. Valora Analitik es un medio económico especializado, referente como fuente de información de las noticias de macroeconomía. La reforma laboral es un tema recurrente en la política y la economía del país ya que se considera que es necesaria para reducir la informalidad laboral y aumentar el empleo especialmente entre los jóvenes y las mujeres. Aquí podrá encontrar los diagnósticos de diferentes expertos, comisiones, centros de pensamiento y demás, así como las propuestas de políticos, economistas y candidatos a cargos de elección popular. Así mismo, encontrará las declaraciones de funcionarios del actual gobierno como el ministro de Trabajo sobre la posibilidad de una reforma laboral o los cambios que se anuncien para mejorar las condiciones laborales de los colombianos sin pasar por una reforma laboral. El Congreso de la República será quien tenga que debatir y aprobar una reforma laboral en Colombia que tiene una vigencia cercana a los 50 años y, según los expertos, dificulta la creación de empleo formal en medio de los desarrollos tecnológicos del mundo actual.

Esté informado sobre la reforma laboral

Durante las últimas décadas, los debates en las elecciones presidenciales han destacado la importancia de una reforma laboral en Colombia, un factor que los mismos candidatos reconocen como prioridad en los aspectos económicos del país. Sin embargo, esta reforma laboral requiere un capital político y de aprobación pública que los presidentes electos no han arriesgado dada la importancia de otros cambios y reformas que ha requerido el país. Conocer la última información acerca de la reforma laboral en Colombia es importante para los empresarios que podrían prever una mayor contratación y que tendrán que ajustar sus negocios a los cambios normativos, mientras que para los empleados será importante conocer sus nuevos beneficios. Así mismo, para quienes buscan empleo es importante conocer la reforma laboral que podría generarles mayores posibilidades de acceder al mercado laboral formal de Colombia. Visite a diario la sección sobre la reforma laboral en Valora Analitik y no se pierda los detalles que acontecen con este tema.