Inicio Gobierno Petro

Gobierno Petro

La reforma tributaria de Gustavo Petro ya no recaudará $50 billones, sino que llegaría a la mitad. La razón: las ganancias de Ecopetrol.
Francia Márquez será designada como ministra de la Igualdad una vez ese Ministerio sea creado por el Gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Según ha manifestado el ministro Ocampo, buscará recaudar $50 billones en los próximos cuatro años.
Mery Gutiérrez, especialista en nuevas tecnologías de la información, será la nueva ministra TIC.
Sentenció Petro que Colombia hará su énfasis internacional en alcanzar los acuerdos para frenar el cambio climático.
En el acto de posesión del nuevo presidente de la República de Colombia, el presidente del Senado Roy Barreras comenzó su discurso al nuevo gobierno.
Dijo el presidente colombiano que la reforma tributaria que se propone para el país será una que genere justicia.
Este domingo 7 de agosto a través de un comunicado, el 'Clan del Golfo' anunció un cese al fuego en busca de mantener un diálogo de paz con el gobierno
Pasadas las tres de la tarde el presidente Gustavo Petro ingreso a la Plaza de Bolívar, en el centro de la capital colombiana, acompañado de su esposa
Bajo este contexto, el presidente Petro ya se ha referido a lo que podría ser una solución profunda a la alta inflación.

El Gobierno Petro es fuente constante de información económica. Lea acá las noticias del Gobierno Petro y active las alertas.

Conozca todas las noticias económicas relacionadas en Colombia con el Gobierno Petro, anuncios de inversión, dólar, Banco de la República, Ministerio de Hacienda, programas de inversión, empleo, inflación, salud y pensiones.

Para estar siempre al tanto de toda la información sobre el Gobierno Petro, ingrese a la categoría Gobierno Petro de Valora Analitik donde encontrará datos relevantes en materia económica, anuncios de proyectos de infraestructura, decisiones relacionadas con programas sociales y todo alrededor de su Presidencia.

El Gobierno Petro irá en Colombia desde 2022 hasta el 2026. Cabe mencionar que Gustavo Petro es identificado como un líder de izquierda en América Latina y que se caracteriza por su manejo en temas políticos, donde ha ocupado cargos como Alcalde de Bogotá, Senador de Colombia y líder natural de su partido Colombia Humana, que llevó a la creación del Pacto Histórico, coalición de Gobierno Petro que estará al frente del país hasta agosto 7 de 2026.

Active las notificaciones y push de Valora Analitik para conocer de primera mano lo relacionado con el Gobierno Petro en materia de salud, pensiones, trabajo, inversión, noticias relacionadas a Ecopetrol, Banco de la República, que serán la agenda del día a día de este periodo presidencial.

Día a día con información del Gobierno Petro

Con la sección de Gobierno Petro en Valora Analitik usted estará informado de las principales notas políticas, todos los días. Los anuncios en este gobierno son una fuente permanente de hechos que desencadenan reformas.

Los cambios en partidos políticos, nombramientos políticos, decisiones políticas que deciden el rumbo de un país son una fuente constante de información de Gobierno Petro en Colombia y que traen impacto en América Latina.

En el vaivén político ocurren noticias del Gobierno Petro que disparan otros acontecimientos como la tasa de cambio peso-dólar en Colombia, cambios en el crecimiento económico del país, situación del empleo en Colombia, decisiones sobre las empresas que representan ingresos para las finanzas públicas, inversiones para los ciudadanos, pulso político del país, percepción de los empresarios sobre la política, entre otras situaciones.