Si crudo sube a US$70 por barril, dólar en Colombia cerraría este año en $2.850

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La firma de inversiones XP Securities espera que la tasa de cambio frente al dólar cierre este año a 2.950 pesos. “Creemos que un DXY (Índice Dólar) débil persistente evitará que la tasa de cambio pierda valor, a pesar de la política (elecciones […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La firma de inversiones XP Securities espera que la tasa de cambio frente al dólar cierre este año a 2.950 pesos. “Creemos que un DXY (Índice Dólar) débil persistente evitará que la tasa de cambio pierda valor, a pesar de la política (elecciones legislativas y presidenciales) y la complicada dinámica fiscal”, indicaron los analistas.

Los precios más altos del petróleo también ayudarán a mantener la cotización de la tasa relativamente estable a pesar de las noticias negativas en el frente de la calificación.

Si los precios del WTI (del próximo mes) se acercan a los 70 dólares, actualizará su precio objetivo para fines de 2018 a 2.850 pesos.

En cuanto a las tasas, XP Securities espera que por los TES con fecha de vencimiento a 2028 se pague a los inversionistas un rendimiento total en dólares del 10,2 % este año.

En bonos en moneda fuerte, a pesar de las últimas noticias negativas en el frente de calificaciones, la opinión de la firma sobre el desempeño futuro de los mercados de renta fija mundiales es claramente consistente con una estrategia de compra de duración en este crédito. Ve a los inversionistas a 10 años de Colombia con un retorno total de 5,1 % este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias