Premercado | Bolsas mundiales mixtas atentas a los mensajes que lance la Fed

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, con el mercado de Seúl a la cabeza con descenso de 0,39 %. En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

ASIA

Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron hoy sus operaciones con pérdidas, con el mercado de Seúl a la cabeza con descenso de 0,39 %.

En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghái y Shenzhen ganó 0,18 %, mientras el Índice Compuesto de Shanghái perdió 0,03 %.

EUROPA

Las principales bolsas europeas, salvo el mercado de París, abrieron este miércoles al alza, luego que los inversionistas mantuvieron su enfoque en las ganancias y monitorean la reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos.

Los mercados están atentos a los mensajes que lance la Fed mientras que el interés del bono a diez años de ese país se sitúa justo por debajo del umbral del 3 %.

Las alentadoras ganancias del primer trimestre de muchas compañías están ayudando a elevar los indicadores de capital europeos, aunque los inversionistas también han estado preocupados en las últimas semanas sobre el proteccionismo y otros brotes geopolíticos.

Los operadores se preparan para el informe sobre el crecimiento económico del primer trimestre de la eurozona, junto con informes sobre fabricación y desempleo. Este miércoles se celebra la segunda sesión de la reunión de política monetaria de la Fed y se espera que concluya sin una decisión en torno a los tipos de interés (situados entre el 1,5 % y el 1,75 %, aunque sí podría dar nuevas pistas sobre futuras medidas encaminadas a la normalización monetaria.

Franck Dixmier, de Allianz GI espera que los tipos de interés se mantengan sin cambios en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC), presidido por Jerome Powell .

“Los recientes indicadores y las encuestas económicas no parecen justificar un cambio en la estrategia de la Reserva Federal para la normalización gradual de la política monetaria”, sostiene. “La intervención del banco central será gradual, y debería haber un total de tres o cuatro subidas de tipos en 2018.

Por lo tanto, es improbable que los inversores reaccionen a las próximas actas del FOMC”, acotó.

En el mercado de divisas, la cotización del euro bajó en el mercado de divisas de Frankfort y se cambiaba a 1.1996 dólares, frente a los 1.1999 de ayer. El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subió a las 08:15 horas de Londres, 0,11 % para ubicarse en 385,30.

EE. UU.

Se espera que la Reserva Federal mantenga las tasas de interés estables cuando anuncie su decisión de política a las 2:00 p.m. hora del este (1800 GMT).

El presidente de la Fed, Jerome Powell, no realizará una conferencia de prensa luego de la decisión y no se publicarán proyecciones económicas actualizadas.

En cambio, los inversores se centrarán en la declaración posterior a la reunión del banco central, que probablemente subraye las expectativas de que elevará los costos de los préstamos en junio, como se esperaba.

Los mercados también estarán atentos para ver si la Fed mejora su visión tanto de la economía como de la inflación, que se consideraría duradera.

La Fed actualmente pronostica otras dos subidas de tasas este año, aunque un creciente número de formuladores de políticas ven tres posibles, dadas las señales de un aumento de la inflación y un bajo desempleo.

Además de la Reserva Federal, los inversionistas también miraron hacia adelante a los datos económicos clave de los EE. UU. que se publicarán más adelante en la sesión para obtener nuevas pistas sobre la posible trayectoria de la política monetaria en los próximos meses.

Lo más destacado del calendario económico del miércoles será el informe de empleos de ADP a las 8:15 a.m. hora del este (1215 GMT), que a menudo se considera un acto de preparación para el gran informe de nóminas no agrícolas del gobierno de los viernes.

El índice del dólar estadounidense, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de seis monedas principales, fue un poco más bajo en 92,20, no muy lejos de los máximos del martes de 92,37, el nivel más fuerte desde el 9 de enero.

El euro se mantuvo cerca del mínimo de cuatro meses del martes luego de que los datos mostraron que el crecimiento económico de la zona euro se desaceleró en el primer trimestre, lo que socava aún más el caso de que el Banco Central Europeo empiece a reducir su programa de estímulo en los próximos meses.

Mientras tanto, el rendimiento del Tesoro estadounidense a 10 años se situó en el 2,99 %, justo por debajo del umbral del 3 %. Alcanzó un máximo de más de cuatro años de 3.035 % la semana pasada.

El mercado de Tesorería se enfoca en un anuncio del Tesoro a las 8:30 a.m. ET (1230GMT) sobre sus necesidades de reembolso para el tercer trimestre.

Los expertos del mercado en su mayoría esperan una emisión adicional de $ 1 mil millones en el extremo corto para pagarés a dos años para pagarés a siete años en cada mes del trimestre, pero después de eso hay algún desacuerdo sobre cuánto emite el Tesoro en los períodos de 10 y 30 años. sección de año del mercado.

Los futuros de acciones de EE. UU. apuntaban a una apertura levemente más alta, ya que el sentimiento mejoró luego de los resultados del indicador tecnológico Apple superó los pronósticos de Wall Street.

Las acciones de Apple subieron alrededor del 4 % en el comercio previo al mercado. La compañía superó las expectativas de ingresos y ganancias en su trimestre de marzo, al tiempo que informó sobre las fuertes ventas de iPhone después de la campana de cierre del martes. También anunció 100 mil millones de dólares en recompras de acciones adicionales.

Los futuros tecnológicamente pesados ​​del Nasdaq 100 subieron 30 puntos, o aproximadamente 0,5 %, los futuros del S&P 500 avanzaron 5 puntos, o alrededor de 0,2 %, mientras que los futuros del Dow azul subieron 35 puntos, o aproximadamente 0,2 %.

Los resultados de Tesla que se publicarán después del cierre del mercado serán el evento principal en el calendario de ganancias, en lo que debería ser otro día ocupado de ganancias corporativas.

Los analistas de Wall Street esperan que la compañía reporte una pérdida ajustada por acción de 3,42 dólares sobre los ingresos de 3.320 millones de dólares.

Calendario Analitik.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

La Administración de Información Energética de EE. UU. publicará su informe semanal oficial de suministros de petróleo para la semana que finalizó el 27 de abril a las 10:30 a.m. ET (1430GMT), en medio de las previsiones de un aumento de la reserva de petróleo de 739.000 barriles.

Después de que los mercados cerraran el martes, el American Petroleum Institute dijo que los inventarios de petróleo de Estados Unidos subieron en 3,4 millones de barriles la semana pasada.

A menudo existen fuertes divergencias entre las estimaciones de API y las cifras oficiales de EIA.

Los precios del petróleo estaban a la vanguardia, con los futuros del crudo WTI subiendo 47 centavos, o alrededor del 0,7 % a 67,73 dólares por barril, mientras que los futuros del Brent negociados en Londres estaban en 73,41 dólares por barril, hasta 27 centavos, o alrededor del 0,4 %.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias