Economía de China creció 6,7% en el segundo trimestre del año

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

China registró un crecimiento del PIB del 6,7 por ciento en el segundo trimestre respecto del año anterior, ligeramente inferior al 6,8 por ciento en el primer trimestre de 2018, ya que Pekín ha estado tomando medidas enérgicas contra el crédito riesgoso en medio de tensiones comerciales crecientes con los EE. UU.

La lectura oficial estuvo en línea con las expectativas de los analistas consultados por Reuters.

La cifra principal no fue una sorpresa, ya que cualquier impacto de las actuales disputas comerciales entre los Estados Unidos y China solo tendrá en cuenta la segunda mitad del año, dijo Fraser Howie, analista independiente.

Puede haber un avance accidentado por delante, ya que la economía de China no es impermeable a las amenazas externas, agregó.

“La economía de China puede ser golpeada, y cuando se trata de comercio, influye en muchos sectores, muchos empleos asociados con ella. Los cobertizos netos de exportación son un pequeño porcentaje del PIB, pero su cerebro es solo el 3 por ciento de su masa corporal [ y] perder un 3 por ciento puede ser muy importante para ti “, dijo Howie a Cnbc.

Las tensiones comerciales entre China y los EE. UU. han influido en el sentimiento, especialmente porque el mercado inmobiliario se está desacelerando en ciudades de primer nivel como Beijing y Shanghai, dijo Hao Zhou, economista sénior de mercados emergentes para Asia en Commerzbank.

“Creo que es un poco complicado en este momento. Por un lado, China se compromete con el desapalancamiento financiero. Por otro lado, China considera que la moderación del crecimiento y la desaceleración del crecimiento también es un riesgo para la economía”, dijo Zhou sobre “El Atropellar.”

El crecimiento de la inversión de activos fijos para la primera mitad de 2018 fue un mínimo histórico del 6.0 por ciento con respecto al año anterior, mientras que la producción industrial de junio fue la más lenta en más de dos años en 6.0 por ciento, según los registros de Reuters.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias