La Superintendencia de Sociedades anunció hoy que debido a la extensión del aislamiento preventivo obligatorio para contener el Covid-19, modificó nuevamente los plazos para la presentación de los estados financieros de las empresas con corte al 31 de diciembre de 2019 y de otros informes del año anterior.
Así, la presentación de estados financieros prevista para iniciarse el próximo 29 de abril, comenzará desde el miércoles 13 de mayo y se extenderá hasta el miércoles 10 de junio.
Las empresas deberán presentar los estados financieros de acuerdo a los dos últimos dígitos del NIT sin el número de verificación, en las fechas establecidas a continuación:
La presentación de los estados financieros aplica para las sociedades comerciales, sucursales de sociedades extranjeras y empresas unipersonales obligadas a presentar la información financiera. A su vez, esta modificación aplica para los estados financieros individuales y separados (grupos 1, 2 y 3).
Adicionalmente, la Supersociedades también modificó los plazos para el envío del Informe 42 Prácticas Empresariales a 31 de diciembre de 2019, que permite conocer información sobre las prácticas empresariales y el gobierno corporativo de las empresas vigiladas. El nuevo calendario es el siguiente:
Como resultado de las modificaciones, también se modificaron los plazos para que las empresas envíen los estados financieros consolidados y combinados a 31 de diciembre 2019. En este sentido las matrices o controlantes deberán remitir esta información a más tardar el martes 30 de junio de 2020.
—