Conozca las noticias positivas del día en Colombia y el mundo

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Grupo Argos y Valora Analitik reúnen tres de los sucesos más positivos del día en Colombia y el mundo, en el marco de la actual coyuntura informativa global:

1. Aumenta interés de los colombianos por viajar en 2020

En medio de la actual coyuntura por Covid-19, la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) reveló los resultados de la segunda Encuesta de Tendencias de Viaje Covid-19, en la cual se consultó a cerca de 1.300 personas sobre sus próximas intenciones turísticas.

De este modo, el sondeo reveló que el cuarto trimestre de 2020 es el periodo con mayor interés de vacacionar con un 32%. Además, el 61% de los consultados dijo que preferirá visitar destinos nacionales en Colombia, seguido por Europa (13%); Norteamérica (13%); Centroamérica y el Caribe (8%); Suramérica (3%); Asia (1%) y Medio Oriente (1%).

2. Ensayos en Brasil de vacunas contra Covid-19 comenzarán el 20 de julio

En Brasil, Sao Paulo, será el primer estado que iniciará los ensayos de una nueva vacuna potencial contra el Covid-19 desarrollada por la firma china SinoVac, desde el próximo 20 de julio.

En los ensayos, que serán realizados en sociedad con el Instituto Butantan, participarán 9.000 voluntarios repartidos entre 12 centros de investigación localizados en Sao Paulo y otros cuatro estados, además del distrito federal de Brasilia.

3. Tres startups colombianas ingresan a prestigioso top 100 global

Tres jóvenes empresas colombianas ingresaron por primera vez al top 100 mundial de los emprendimientos más prometedores en el marco de ‘Start Up Energy Transition’, una plataforma que propende un sistema energético sostenible y es convocado por World Energy Council (WEC) y la Agencia Alemana de la Energía (Dena).

Las tres startups son Uptime Analytics, GreenYellow Energía de Colombia y Vertebra Soluciones, las cuales promueven el desarrollo energético y asumen grandes desafíos en materia de generación e innovación en distintas regiones del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias