Dólar en Colombia se cotiza a la baja en jornada Next Day por festivo en EE. UU.

En $4.060 inició la cotización del dólar en Colombia este jueves 23 de noviembre.

Dólar en Colombia
A la baja terminó la cotización del dólar en Colombia este miércoles. Foto: tomada de Freepik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En $4.060 inició la cotización del dólar en Colombia este jueves 23 de noviembre.

Cabe mencionar que la moneda estadounidense se cotiza en jornada Next Day por la celebración del día de Acción de Gracias.

Con la apertura de la moneda, se ve una caída de $10 en relación con el cierre de la jornada anterior que fue de $4.070.

El precio más alto que ha tocado en los primeros minutos ha sido de $4.080 y el mínimo de $4.060.

Así se ha comportado el dólar en Colombia:

En el panorama internacional el mercado estará atento a las actas de la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) para la reunión del mes de octubre.

Recomendado: Luego de haber superado los $4.100, vuelve a caer el dólar en Colombia

Cabe mencionar que en el encuentro se anunció el décimo incremento consecutivo de la tasa de interés y se encuentran en 4,5 %.

En el caso de Australia, la gobernadora del Banco de la Reserva de ese país, Michele Bullock, reiteró su advertencia sobre la persistente inflación.

En el panorama nacional, el codirector del Banco de la República, Roberto Steiner, aseguró que es mala idea la de modificar o eliminar la Regla Fiscal, mencionó que esto tendría un efecto relevante en la prima de riesgo.

Al mismo tiempo, advirtió que una bajada de tasas de interés tendría que esperar a ver mejores cifras en la inflación en Colombia.

Por otro lado, el ministro de Hacienda colombiano, Ricardo Bonilla, reveló que al Presupuesto General de la Nación (PGN) del 2024 tendrá una reducción de $6,5 billones, lo cual afectará rubros como los sueldos altos que se pagan a funcionarios de los tres poderes públicos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias