Dólar Colombia vuelve a caer este 21 de diciembre: se mantiene por debajo de $3.930

Dólar en Colombia.
Dólar en Colombia sigue a la baja. Foto: Valora Analitik


Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El dólar en Colombia volvió a caer este jueves, 21 de diciembre, en línea con la tendencia que traía durante buena parte de la semana y que solo se corrigió en la jornada pasada.

De acuerdo con datos de Set-FX, suministrados por Credicorp Capital, la divisa comenzó el día en $3.925, lo que representa una caída de $9 frente al cierre anterior ($3.934).

En los primeros minutos de mercado, se han presentado mínimos de $3.925 y máximos de $3.931, lo que le da un promedio de $3.929.

Así se ha movido el dólar en Colombia en los últimos cinco días:

Dólar Colombia 21 de diciembre de 2023

Dólar y mercados, a la expectativa de EE. UU.

El dólar en Colombia mantiene su tendencia bajista, que se viene presentando desde inicios de la actual semana, por cuenta de factores internos y externos.

Entre los temas locales estuvo el hecho de que el Banco de la República redujo las tasas de interés por primera vez en ocho meses, con lo cual pasaron de 13,25 % a 13 %.

Ahora bien, este jueves, el mercado está a la expectativa de Estados Unidos y los datos que se revelarán del PIB del tercer trimestre de ese país, así como en el reporte de subsidios de desempleo.

Se espera una subida del 5,2 % del PIB, más del doble del 2,1 % registrado el periodo anterior.

En tanto, este viernes, EE. UU. publicará el índice de precios del gasto en consumo personal subyacente. Este indicador es uno de los más importantes de la FED para decidir sobre las tasas de interés.

De otro lado, los precios del petróleo se cotizan este jueves a la baja: el Brent cae 1,93 % y llega a US$78,1, mientras que el WTI pierde 2,06 % y se ubica en US$72,6.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias