Enero 31, 2024: GEB sube fuerte y mantiene su tendencia alcista diaria en Bolsa de Colombia

En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que suben 3.93% en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.280,17 puntos marcando una leve variación positiva de + 0.03%. GEB sube fuerte y mantiene su tendencia alcista diaria en Bolsa de Colombia.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene un desplazamiento alcista y la primera zona de soporte se ubica en los 1.250 puntos, ajustada a su Ema de 20 días. En cuanto a su primera resistencia se visualiza en los 1.300 puntos, configurada como un nivel del año 2023. Indicadores como el RSI ya no se ubican en niveles de sobrecompra en su periodo diario.

Recomendado: Proyecto Colectora del GEB iniciaría construcción en junio; Ortega advierte demora en licencias

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $ 40.751 millones, mostrando una variación positiva de + 7.1% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $38.040 millones.

Los tres títulos más activos en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Interconexión eléctrica (ISA – 1.75%) se ubica en primer lugar en este ítem, movilizando $8.599 millones al finalizar el día. 
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM – 0.39%) que negocio $5.494 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL – 0.21%) que transo un monto de $4.872 millones.

En una positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos: En el primer lugar tenemos los títulos de Grupo de energía de Bogotá (GEB) que suben 3.93%. En la segunda casilla vemos a las acciones del Banco de Bogotá (BOGOTA) que avanzan 3.51%. Finalmente, para el tercer lugar tenemos, tenemos los títulos de la sociedad portafolio (PORT), que marcaron un incremento de 1.95%.

Las acciones de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) bajaron -3.52% y se ubicaron como el activo que más bajo al cierre de la rueda de negocios.

Información técnica de:

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficol, Ecopetrol, Etb, Éxito , Geb, Grubolivar, Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Pei , Terpel Y El Índice Msci Colcap

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias