El director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Orlando Molano, visitó la obra del puente de la calle 127 con av. Boyacá tras el incidente que se presentó este 10 de marzo en horas de la tarde.
Según la explicación del director se trató de un molde donde se estaba fundiendo el concreto, el cual cayó, pero no generó ninguna afectación a la estructura del puente, ni tampoco dejó personas lesionadas.
“Se produjo un incidente con el molde donde se funde el concreto, el cual tuvo una falla y se cayó. No obstante, solo fueron seis metros cúbicos de concreto la afectación que no dejó heridos ni incidentes, estamos tranquilos y se tomaron todos los protocolos de seguridad”, explicó el director del IDU, Orlando Molano.
¿Qué pasará en el puente de la calle 127 con av. Boyacá?
El director solicitó a la interventoría de la obra un informe detallado de lo ocurrido para iniciar las correspondientes investigaciones. Este domingo, dentro de los trabajos programados en la obra, se estaban fundiendo cerca de 570 metros cúbicos de concreto y en el incidente la afectación se presentó solo con seis metros cúbicos.
Por último, el director aseguró que se siguen visitando las más de 75 obras en Bogotá para anticipar cualquier eventualidad. “Quiero decirles a los bogotanos que hay más de 75 obras de esta magnitud y estamos revisando cada una de ellas para evitar que se vuelvan a presentar este tipo de incidentes”, finalizó el director Molano.