El concesionario Devimed comunicó que la Autopista Medellín-Bogotá continúa cerrada en la entrada del municipio de El Santuario en el km 50+500, por manifestación ciudadana en esta vía que interrumpe uno de los principales corredores del país.
Por las protestas, desde temprano hay cierres a la altura de este municipio.
Allí hay varias barricadas que han sido instaladas en la vía y han mantenido bloqueada la movilidad en esta autopista, aunque de manera pacífica.
Un panorama similar se vivió ayer a la altura de Marinilla donde fueron puestas barricadas y varios vehículos sobre la vía, como parte de una protesta en la que el gremio de conductores de carga pesada rechaza el alto costo de peajes y fletes.
Esta mañana, en la vía que de Rionegro conduce a la Ceja, un grupo de personas también instaló varios elementos sobre la vía, que mantuvieron cerrado el paso.
En tanto, en Bogotá otras vías presentaron afectaciones como los tramos entre Bogotá – Tunja, Bogotá – Zipaquirá y la vía Bogotá – Villavicencio en donde los manifestantes solo permiten el paso de vehículos particulares o que transporten pasajeros, pero no de vehículos de carga.
—