América Latina contará con más recursos para impulsar su reactivación económica y social con el regreso de CAF, luego de una década, al mercado local mexicano con una emisión de bonos a 10 años.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- regresó al mercado mexicano con una exitosa emisión de bonos por un monto total de US$ 71 millones (1.471 millones de pesos mexicanos) y un cupón de 3,54 % indexado a inflación.
Renny López, presidente ejecutivo interino de CAF aseguró que les “complace regresar después de 10 años al mercado local, teniendo a México como miembro pleno de CAF. Esta exitosa emisión nos permitirá canalizar más recursos a este país y a la región en general, con el propósito de seguir apoyándolos en sus planes de atención y recuperación social y económica para superar la pandemia, mejorar la calidad de vida de la población y promover el desarrollo sostenible”.
Esta colocación, equivalente aproximadamente a US$71 millones y estructurada por el BBVA, contó con una participación destacada de inversionistas institucionales, aseguradoras y fondos de pensiones.
CAF cerró el 2020 con un récord de más de US $14.000 millones en aprobaciones de préstamos, la mayoría destinados a atender los efectos de la pandemia en la economía y en los sistemas de salud, así como a mejorar las infraestructuras digitales, terrestres y energéticas. Al cierre de su 50 aniversario, el organismo multilateral acumuló un total de más US $200.000 millones aprobados desde 1970, para promover el desarrollo sostenible y la integración regional.
El Banco de Desarrollo de América Latina lleva a cabo desde hace tres décadas una estrategia de diversificación de sus fuentes de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los mercados globales de capital, que lo han ubicado en una posición privilegiada internacionalmente. La multilateral promueve el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una eficiente movilización de recursos para la prestación oportuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agregado, a clientes de los sectores públicos y privado de los países accionistas.
—