Ampliando la información publicada el 16 de marzo pasado, la Asamblea General de Accionistas de Colombia Telecomunicaciones (Telefónica que maneja la marca Movistar) decretó una emisión de bonos.
Detalló ante la Superintendencia Financiera que se colocarán en el mercado local y/o en el mercado internacional hasta por US$750 millones o su equivalente en pesos.
Los recursos captados estarán destinados a reemplazar el bono senior (senior unsecured notes) emitido el 27 de septiembre de 2012.
Recordó la empresa –que tiene participación estatal y privada- que el 12 de mayo de 2020 envió notificación de redención parcial irrevocable de hasta US$320 millones del bono senior (senior unsecured notes) y, el 12 de junio realizó su pago.
Hoy la compañía ha instruido a Bbva, BNP Paribas, BofA Securities, J.P. Morgan y Santander para realizar llamadas con inversionistas de renta fija con el fin de ofrecer un bono benchmark en dólares senior unsecured, de plazo intermedio bajo la regla 144 A de Estados Unidos y regulación S en los mercados internacionales.
—