Ecopetrol hizo un llamado al restablecimiento de las actividades laborales a trabajadores de la empresa contratista Qmax, quienes desde hace 10 días mantienen un cese de actividades de perforación, terminación y completamiento de pozos petroleros en los activos de Llanito y Galán ubicados en el corregimiento El Llanito, municipio de Barrancabermeja.
“Los manifestantes exigen la reclasificación de obreros, sin el cumplimiento de los requisitos y una dotación extra que no está contemplada dentro del contrato, situación que no es jurídicamente viable dado que se puede incurrir en acciones por fuera de lo pactado contractualmente con Ecopetrol”, dijo la petrolera.
Según Ecopetrol, el cese de actividades afecta de manera directa a aproximadamente 150 trabajadores, entre los cuales se encuentra personal de la comunidad que ejerce diferentes labores tales como casino, conductores, soldadores y vigilantes, así como de otras empresas aliadas que ejecutan trabajos en ese campo de producción.
El cese de actividades también genera pérdidas económicas por la imposibilidad de dar continuidad a las actividades de perforación.
—