Las centrales sindicales anunciaron que el próximo 20 de septiembre llevarán a cabo marchas en todo el país en apoyo a Gustavo Petro y respaldando sus propuestas de reformas sociales.
En un comunicado conjunto firmado por seis de estas centrales, han manifestado que la razón principal detrás de estas marchas es respaldar el llamado del presidente de la República a un ‘Gran Acuerdo Nacional’ que involucre a todos los sectores de la sociedad colombiana.
¿Por qué marcharán el próximo 20 de septiembre?
En esencia, el objetivo es asegurar el progreso de la agenda legislativa actualmente en el Congreso de la República, que abarca reformas en áreas cruciales como la salud, el sistema de pensiones, el ámbito laboral y la educación. Estas marchas pretenden brindar el impulso necesario para que estas propuestas avancen durante este segundo período legislativo.
“como posicionamiento del programa Colombia potencia mundial de la vida hacia las transformaciones políticas del país”, agregaron las centrales sindicales.
Así las cosas, las centrales sindicales han comunicado que el próximo miércoles 20 de septiembre se llevarán a cabo las movilizaciones en todo el país como parte de su compromiso con la defensa gubernamental y el proceso de cambio.
Asimismo, en el documento, se hace un llamado al pueblo colombiano para que respalde las candidaturas alternativas, en las próximas elecciones del 29 de octubre, con el objetivo de fortalecer el proyecto político de del presidente Gustavo Petro y la vicepresidenta, Francia Márquez.
Adicionalmente, piden socializar los avances de gestión en la agenda legislativa y activar jornadas de socialización y pedagogía relacionadas con las reformas sociales.
Se espera próximamente se den a conocer las rutas y puntos de concentración en las principales ciudades del país.