El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el tercer trimestre del año a un margen de 2,1%, confirmó hoy el Gobierno y hay indicios de que la economía mantiene más o menos el ritmo moderado de expansión al final del año, respaldado por un mercado laboral fuerte.
El PIB aumentó así a una tasa anualizada de 2,1%, dijo el Departamento de Comercio, por lo cual la cifra no fue revisada de la estimación del mes pasado.
La economía del país creció a un ritmo del 2,0% en el período de abril a junio.
A pesar de la lectura no revisada, que estaba en línea con las expectativas de los economistas, el gasto de los consumidores fue más fuerte de lo que se informó anteriormente.
También hubo mejoras en el gasto empresarial en estructuras no residenciales como la infraestructura de energía, lo que limitó la caída de la inversión empresarial general.
Eso compensó las revisiones a la baja de la inversión en la construcción de viviendas y la acumulación de inventario. Las importaciones, que son un lastre para el crecimiento del PIB, fueron más altas de lo estimado previamente.
(Con información de CNBC)
—