Todos los condados de la Florida se encuentran en estado de emergencia mientras el estado se prepara para lo que podría ser el huracán más fuerte que azote su costa este en casi tres décadas.
A 105 millas por hora (165 kilómetros por hora), Dorian es el huracán más fuerte de la temporada en el Atlántico hasta ahora. Si el lunes toca tierra como un huracán de categoría 4, como se pronostica, con vientos sostenidos de alrededor de 130 mph, será el huracán más fuerte que azote la costa este de Florida desde Andrew en 1992, según el meteorólogo de CNN Brandon Miller.
A última hora del jueves, Dorian era un huracán de categoría 2.
También será el cuarto año consecutivo en que un huracán de cualquier fuerza impacta la Florida, la racha más larga de años consecutivos desde la década de 1940.
Con la devastación causada por el huracán Michael en 2018 todavía en sus recuerdos, los habitantes de la Florida no se arriesgan.
El jueves, el gobernador Ron DeSantis declaró el estado de emergencia para los 67 condados de la Florida. El estado tiene 819.000 galones de agua y 1,8 millones de raciones de comida listas para su distribución, dijo en una conferencia de prensa.
Después de cruzar por las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos y empapar a Puerto Rico con lluvia el miércoles, Dorian se movía hacia el noroeste en el Atlántico el jueves por la noche.
Se espera que las aguas cálidas fortalezcan el huracán en los próximos días. Está en camino de golpear Bahamas el domingo y probablemente impacte en algún lugar de las costas de Florida o Georgia alrededor del lunes por la mañana.
(Con información de CNN)
—