Fitch: Venta de activos de Cementos Argos es positiva para calificación crediticia

- Publicidad -   El anuncio de Cementos Argos sobre la venta de activos no estratégicos en Estados Unidos constituye un evento positivo, consideró la agencia calificadora Fitch Ratings. Lo anterior, dijo, en la medida que los recursos provenientes de esta desinversión se destinarán en su totalidad a amortizar pasivos financieros de corto plazo. La […]

 

El anuncio de Cementos Argos sobre la venta de activos no estratégicos en Estados Unidos constituye un evento positivo, consideró la agencia calificadora Fitch Ratings.

Lo anterior, dijo, en la medida que los recursos provenientes de esta desinversión se destinarán en su totalidad a amortizar pasivos financieros de corto plazo.

La transacción involucró la venta por US$95 millones de 28 plantas de concreto de Argos USA en ciudades de Estados Unidos como: Arkansas, Virginia, Carolina del Sur y Georgia, a la compañía SRM Concrete.

La agencia dijo que califica a Cementos Argos de la siguiente manera:

– Emisión de bonos ordinarios de Cementos Argos por $640.000 millones en ‘AA+(col)’;

– Programa de emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales de Cementos Argos por $3.000.000 millones en ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’;

– Programa de emisión de bonos ordinarios y papeles comerciales de Cementos Argos por $1.000.000 millones en ‘AA+(col)’ y ‘F1+(col)’.

Recordó que la perspectiva de las calificaciones de las emisiones de bonos ordinarios es negativa.

Al respecto, dijo que la perspectiva negativa refleja el apalancamiento aún elevado que mantiene la compañía (deuda bruta a Ebitda operativo más dividendos) para su nivel de calificación actual.

Al cierre de 2018, el apalancamiento de cinco veces (x), sin descontar el efecto cambiario, resultó superior al nivel de 4x previsto por la agencia en sus últimas revisiones.

Fitch considera que el avance en el plan de desinversiones en activos no estratégicos será clave para alcanzar el desapalancamiento previsto y fortalecer su estructura de capital.

A corto plazo, la estabilidad de las calificaciones dependerá de la capacidad de la compañía de desapalancarse a niveles de 4x al cierre de 2019 y 3,5x al cierre de 2020.

Las calificaciones de Cementos Argos reflejan su adecuada posición competitiva y la diversificación geográfica de su operación, que históricamente le ha permitido atenuar el impacto de los ciclos económicos sobre la generación de flujo de caja operativo (FCO). Asimismo, consideran la obtención de eficiencias operativas a partir de la aplicación de políticas de productividad y eficiencia; así como la posición de liquidez moderada que mantiene la compañía, concluyó.

Convierta a Valora Analitik en su fuente de noticias
No tags for this post.