La Fundación Tecnoglass ESWindows le apuesta a niños y jóvenes preparándolos para la vida, por medio de proyectos de educación y obras de infraestructura social, aportando al desarrollo y progreso de Barranquilla y Colombia, al tiempo que contribuye a la generación de una sociedad más incluyente y equitativa, para lo cual invierte entre 2021 y 2022 $8.000 millones en diversas áreas.
Bajo la premisa de la educación como motor de desarrollo, la fundación da inicio a tres obras de mejoramiento de infraestructura en Barranquilla: Institución Educativa Distrital Las Mercedes San Pablo; Institución Educativa Distrital Las Flores; y el Internado Monseñor Víctor Tamaño, esta última en alianza con la Fundación Maestro Cares, un gran aliado de la fundación y de este proyecto desde su construcción en el 2015.
Con una inversión total de $1.500 millones, la fundación apoyará la generación de espacios de estudios y zonas deportivas con excelentes condiciones para que 2.160 niños regresen a las aulas y se preparen para la vida.
Recomendado: Tecnoglass abrirá nuevos empleos en Barranquilla y proyecta crecimiento de hasta 30% en ventas
“Con esta inversión buscamos modernizar las aulas educativas, poner a disposición áreas deportivas, zonas de recreación, mejorar las condiciones de los profesores, renovar baños, cielo rasos y acabados, brindándole a los estudiantes instalaciones óptimas que los motiven a estudiar y que no generen limitantes en sus diferentes actividades y aprendizajes”, agregó Christian Daes, COO de Tecnoglass.
Asimismo, el mandatario de los barranquilleros, el alcalde Jaime Pumarejo, expresó la importancia de trabajar de la mano del sector privado en beneficio de los estudiantes para construir más oportunidades para el futuro de niños y jóvenes del sector.
“Es una tarea que se hace sabiendo que vamos a ayudar a construir sueños más fuertes de cada uno de estos niños y qué bonito tener socios como Tecnoglass, que nos da la oportunidad de llegar a más rincones de Barranquilla. Estamos en conjunto arreglando dos colegios de los 14 que estamos interviniendo con mantenimiento correctivo y con ampliaciones”, aseguró Pumarejo.
Además, la Fundación Tecnoglass ESWindows cuenta con un programa de becas universitarias, posgrados y apadrinamientos educativos, por medio del cual apoya actualmente a 350 niños y jóvenes ofreciéndoles acceso a educación de calidad. Adicionalmente, apoyamos proyectos que generan nuevas oportunidades a nuestros jóvenes, ofreciéndoles herramientas para un mejor futuro. Contamos con 8 convenios donde beneficiamos a más de 1.200 estudiantes, en institutos como Tecnicol, Universidad del Norte, Universidad Autónoma del Caribe, Universidad Simón Bolívar, CUC, CUA y CUL, ayudándole a los jóvenes a cumplir esas metas que ellos mismos se han propuesto.
“Somos una organización solidaria, y está en nosotros apoyar a los jóvenes sobresalientes que no cuentan con los recursos económicos para llevar a cabo una carrera profesional y cumplir sus sueños. Trabajamos con el corazón, apoyando a los que más nos necesitan con la esperanza de aportar a un mejor presente con oportunidades para todos”, concluyó Daes.