Gracias al apoyo de la Gobernación del Atlántico y Fundación Coca-Cola los residentes de Isla Cabica en Soledad han obtenido acceso al servicio de agua potable por primera vez.
La administración departamental, a través de la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, brindó asistencia técnica y respaldo legal para la construcción de una planta potabilizadora de agua.
Esta planta fue donada por la Fundación Coca-Cola, el Sistema Coca-Cola y la Fundación Solidaridad por Colombia.
Los beneficios para la comunidad por planta de agua potable
Las entidades pusieron al servicio de la comunidad la infraestructura que beneficiará a más de 600 personas, procesando cerca de 600 mil litros cada mes y un promedio de 3,9 millones al año.
La secretaria de Agua Potable y saneamiento Básico del Atlántico, Lady Ospina, destacó la alianza entre el sector privado y el público en pro de ejecutar estrategias y obras a favor de los atlanticenses.
“Desde la Gobernación acompañamos jurídica y técnicamente este proyecto, que fue ejecutado por la empresa privada y que traerá una transformación en la calidad de vida de los habitantes de este sector de Soledad, quienes ahora podrán cubrir con agua potable todas sus necesidades básicas”, indicó la funcionaria.
Recomendado: Elsa Noguera, la gobernadora con mayor aprobación, según encuesta Invamer
Ospina reiteró que ya son 1,4 millones de atlanticenses que hoy gozan del servicio de agua potable continuo en el departamento, gracias a las inversiones por 400 mil millones de pesos en 22 obras de acueducto ejecutadas por la Gobernación.
Por su parte, el director de asuntos públicos, comunicación y sostenibilidad de Coca-Cola Colombia y Venezuela, Juan Pablo Corredor, destacó que: “en un país como Colombia es fundamental tener alianzas para avanzar lo más pronto posible en soluciones que ayuden a resolver los problemas por falta de agua y saneamiento; pues es una prioridad del gobierno y como compañía ya lo venimos ejecutando con diversos proyectos. En este caso en Isla Cabica, con una planta que está a disposición de la comunidad y que le cambiará la vida al suplir sus necesidades de consumo de agua, no solo para calmar la sed sino también para otras actividades fundamentales”.
Asimismo, la presidenta de la Fundación Solidaridad por Colombia, María Carolina Hoyos, aseguró que “este proyecto no solamente busca proporcionar acceso de agua potable a una comunidad desatendida, sino también generar empoderamiento y cambio en la dinámica económica de la comunidad, así como sentido de propiedad y responsabilidad sobre este servicio”.