Bank of America Corp incumplió las estimaciones de ingresos en el primer trimestre, pero sus ganancias superaron los pronósticos luego de que el banco recortó gastos y aumentó su nivel de préstamos.
El segundo banco más grande de Estados Unidos por activos siguió la línea mostrada por otros grandes prestamistas de ese país, ya que tuvo problemas para generar crecimiento en el último trimestre y sufrió con una disminución de los ingresos operacionales.
Los bancos estadounidenses han visto cómo los ingresos de los mercados de capital han sido frenados por una menor volatilidad, perjudicando las operaciones, durante el primer trimestre.
En tanto, las preocupaciones sobre una posible recesión inminente en Estados Unidos han hecho que los hogares y las empresas estén más cautelosos con respecto a los préstamos. Eso ha provocado que los bancos dependan de los recortes de gastos para impulsar su rentabilidad.
JP Morgan & Co, el mayor banco del país en cuanto a activos, ha sido la excepción, ya que sus ingresos han aumentado y sus ganancias han superado las expectativas, aunque sus gastos están creciendo por inversiones en nuevas tecnologías.
Bank of America registró un crecimiento de 3% en sus créditos de consumo y de 4% en los préstamos a empresas en el primer trimestre, lo que le permitió obtener más ingresos de unas tasas de interés más altas en Estados Unidos. Los ingresos, en tanto, aumentaron en dos de los cuatro principales negocios del prestamista.
(Tomado de Reuters)