Grupo Argos informó que mañana realizará una colocación de bonos ordinarios por $450.000 millones como parte de su programa de emisión y colocación de bonos ordinarios y papeles comerciales del grupo.
El cupo total de este programa es de $2,35 billones, de los cuales ya se han emitido $1,35 billones y con la colocación de mañana quedan pendientes por emitir $550.000 millones.
Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en 100% para la sustitución de pasivos financieros del emisor.
“En algunos casos, y de forma temporal, los recursos producto de la colocación de los bonos ordinarios podrán ser invertidos en instrumentos financieros de renta fija cuya calificación no sea inferior a doble A más (AA+) y/o fondos de inversión colectiva de alta liquidez, administrados por entidades vigiladas por la Superintendencia Financiera de Colombia”, dijo Grupo Argos.
Los bonos tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías y los fondos administrados por estas.
Los bonos estarán denominados en pesos colombianos, el valor nominal de cada bono ordinario será de $1.000.000 y la colocación constará de 18 series.
—