Gracias a sus iniciativas de economía circular en el proceso productivo en Colombia, Manuelita obtuvo créditos de reducción de emisiones de gases efecto invernadero en su cultivo y procesamiento de aceite de palma y biodiesel en el departamento del Meta.
Por tal razón, la compañía obtuvo 330.000 créditos por reducción de emisiones de CO2, otorgados para el periodo 2017-2021, y tiene un potencial de alcanzar 1.800.000 bonos hasta el 2037.
Cada bono es equivalente a una tonelada de CO2 dejada de emitir a la atmósfera. La certificación fue otorgada a la operación de cultivo y proceso de aceite de palma y biodiesel de Manuelita, por parte de Cercarbono, organismo de certificación de reducción de gases de efecto invernadero.
La reducción de emisiones de CO2 de Manuelita corresponde a sus iniciativas de sostenibilidad ambiental bajo el enfoque de economía circular: generación de energía a partir de la captura y aprovechamiento de gas metano de efluentes del proceso; generación de energía a partir de biomasa vegetal; fertilización orgánica a partir de compostaje de residuos minerales y vegetales; y fertirriego del cultivo a partir de efluentes líquidos.
Destacado: Celsia logró ser carbono neutro: una de las primeras compañías en Colombia en hacerlo
“En nuestro proceso productivo aprovechamos los residuos vegetales e industriales, generando energía renovable y reduciendo el uso de insumos químicos, para una menor huella de carbono”, señaló Harold Eder, presidente de Manuelita.
Los bonos ya se encuentran disponibles en EcoRegistry, la plataforma diseñada para el registro de créditos de carbono, los cuales Manuelita podrá comercializar en el mercado nacional de impuesto al carbono y en el mercado internacional voluntario de compensación de emisiones.