La Comisión Federal de Comercio (FTC) perdió hoy lo que puede ser su último intento de impedir que Microsoft compre Activision Blizzard.
Esta es la segunda pérdida para la FTC después de que un juez federal de EE. UU. rechazara su solicitud de una orden judicial preliminar para evitar que Microsoft adquiriera Activision Blizzard hasta la conclusión de un caso administrativo separado de la entidad.
La FTC apeló la decisión de la jueza Jacqueline Scott Corley, y ahora la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito ha denegado su solicitud de ayuda de emergencia para evitar que Microsoft cierre el trato hasta que se complete el resultado de la apelación de la FTC.
Esto significa que Microsoft ahora es libre de cerrar su acuerdo con Activision Blizzard después de que una orden de restricción temporal, parte de la orden del juez Corley, expire esta noche.
Recomendado: IA generativa: ¿Qué implicaciones tiene para la seguridad empresarial?
Así avanza el negocio por Activision Blizzard
Microsoft tiene hasta el 18 de julio para cerrar su trato; de lo contrario, debe renegociar los términos con Activision Blizzard o pagar US$3.000 millones en tarifas de ruptura.
Sin embargo, es posible que Microsoft no pueda cerrar el trato de inmediato. Todavía queda el complicado asunto del bloqueo del acuerdo en el Reino Unido. La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido bloqueó el acuerdo de Microsoft a principios de este año, citando temores de competencia en el mercado emergente de juegos en la nube.
Tanto la CMA como Microsoft acordaron pausar sus batallas legales para descubrir cómo se podría modificar la transacción para abordar las preocupaciones de la CMA sobre los juegos en la nube.
El regulador del Reino Unido también advirtió esta semana que las propuestas de Microsoft pueden “conducir a una nueva investigación de fusión” y que las conversaciones se encontraban en una etapa inicial. La CMA también emitió un aviso de extensión para su investigación general sobre el acuerdo el día de hoy, moviendo la fecha para compromisos finales del 18 de julio al 29 de agosto.
La extensión de la CMA se produce horas después de que Bloomberg informara que Microsoft está considerando vender los derechos de juegos en la nube del Reino Unido a una empresa de telecomunicaciones, juegos o internet para permitir que se cierre el acuerdo de Activision en el Reino Unido.
—