Pandas, plataforma de ecommerce, dio a conocer su entrada en operaciones a Colombia. Con la idea de conectar a América Latina, se abren oportunidades para un mercado de $190.000 millones directamente con los fabricantes asiáticos. Vea más noticias empresariales.
Explica la firma que uno de los grandes beneficios está en reducir las altas tarifas y los problemas logísticos impuestos por los importadores e intermediarios.
Para su puesta en marcha, Pandas ha levantado una ronda de inversión pre-seed de US$6,3 millones. Indicó la compañía que la ronda fue liderada por Third Kind Venture Capital y cuentan con participación de Acequia Capital, Picus Capital, Tekton Ventures, Partech, K50 Ventures, Liquid2 Ventures, Clocktower Technology Ventures, y Gaingels entre otros, así como de ángeles inversionistas como founders de Merama, Treinta, Tul, Truora, Nowports, Belvo, Farmu, Riogrande, Clara y Chiper. Por otra parte, inversores ángeles relevantes en el espacio como Gokul Rajaram o Liam Casey (conocido como “Mr. China”).
Para el caso de Colombia, Pandas identifica que los pequeños negocios son un canal de distribución estratégico para los importadores.
El punto está en que sus proveedores “aún funcionan de forma tradicional y poco eficiente, con múltiples intermediarios entre China y las pymes”.
Detalles de la compañía
Uno de los focos está en atender a industrias como la electrónica, textil, accesorios de casa y otras.
“Un gran impedimento para los propietarios de pequeñas empresas más allá de la obtención eficiente de productos es la falta de recursos financieros. Durante los próximos doce meses, en Pandas planeamos proporcionar un conjunto integral de soluciones de análisis y Fintech, ofreciendo a las pequeñas y microempresas acceso a mejores herramientas financieras y financiamiento”, dijo Marcos Esterli, cofundador de Pandas.
Recomendado: E-commerce vendió $12,2 billones en 1er trimestre 2022
Explican desde la compañía que parte de los procesos de adquisición generalmente demandan tiempo y recursos. Por lo que, en el marco del proceso, hay al menos unos cinco intermediarios en el proceso.
“Hemos visto problemas similares en Asia hace cinco o 10 años, y gigantes como Alibaba y Udaan surgieron para resolver esto. Creemos que Pandas puede ayudar a resolver los mismos problemas en toda América Latina, pero debemos adaptar nuestro enfoque a las necesidades específicas de la región”, concluye Rio Xin, cofundador de la plataforma.