Fitch Ratings afirmó la calificación nacional de largo plazo de Grupo Energía Bogotá (GEB) en AAA. La perspectiva es estable.
Asimismo, afirmó en AAA la calificación asignada a la emisión local de bonos de deuda pública interna de GEB hasta por $1,31 billones.
“Las calificaciones de GEB reflejan la estabilidad de su generación de flujo de caja, su posición de negocios fuerte, su liquidez adecuada y la expectativa de métricas crediticias, en línea con la categoría de calificación en el mediano plazo. También reflejan su dependencia del flujo de dividendos recibidos de sus empresas financieramente sólidas para servir su deuda y la estrategia de crecimiento de la empresa, la cual postergará la reducción del apalancamiento de la empresa más allá de 2019”, dijo Fitch.
La firma añadió que las calificaciones de GEB incorporan su portafolio diversificado de empresas, que en su mayoría mantienen una posición de mercado y perfil crediticio sólidos.
“El perfil bajo de riesgo de negocio de GEB es consistente con su calificación de riesgo, comparable con otras empresas nacionales del sector calificadas en AAA como Empresas Públicas de Medellín y Promigas”, finalizó Fitch.
—