Por el temblor y sus réplicas de este 17 de agosto con fuerte magnitud, y epicentro en el Meta, el Portal Usme de TransMilenio en Bogotá cerró.
La vía Bogotá-Villavicencio estaba operando gracias a los puentes provisionales que se instalaron tras la avalancha en Quetame, pero con el temblor de magnitud 6.1 de este jueves hubo cierre preventivo en un tramo de la vía.
“Registramos cierre total de la vía al Llano en el km 58 a causa de la caída de material. Se presentan deslizamientos en Guayabetal y Chipaque y en Ubalá en el edificio de la Alcaldía”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.
Por su parte, TransMilenio explicó por qué cerró el portal: «En el momento se cierra temporalmente el portal Usme debido a las afectaciones en la Vía Villavicencio. Se presenta alta congestión vehicular en el cruce de Yomasa (Av. Boyacá con / Av. Caracas)».
Esto quiere decir que los habitantes de la capital que viven en barrios aledaños al portal no pueden usar buses rojos que pasan por troncales ni alimentadores.
Esta es la única novedad que presenta el sistema de transporte público que recorre diversas zonas de la capital, por lo que debe planear cómo volver a casa esta noche.
TransMilenio tuvo inconvenientes ayer en la NQS
El pasado miércoles 16 de agosto se realizó la marcha en contra del gobierno Petro en el centro de Bogotá y no hubo gran afectación en movilidad de vehículos, motos y buses del sistema TransMilenio.
Recomendado: Tras fuerte temblor en Bogotá reportan daños estructurales riesgosos
Pero, en la NQS a la altura de la Av. 1 de mayo desde las 5:00 p.m. se presentaron inconvenientes con los semáforos, por lo que hubo caos en este sistema y peleas, hasta algunos usuarios optaban por descender de los buses e irse caminando.
El problema tuvo que ser atendido por ENEL Colombia y autoridades de tránsito, sin embargo, a las 6:00 a.m. de este 17 de agosto persistía la falla en semáforos de la zona.