Tesla Inc. espera que se presente una escasez global de níquel, cobre y otros minerales de baterías de vehículos eléctricos en el futuro debido a la subinversión en el sector minero.
La compañía, un importante consumidor de minerales, rara vez ha hablado públicamente sobre sus puntos de vista sobre la industria de los metales. El cobre, el níquel, el litio y los minerales relacionados son componentes clave utilizados para fabricar baterías de vehículos eléctricos y otras partes.
Sarah Maryssael, gerente global de suministros de metales para baterías de Tesla, dijo a una conferencia a puerta cerrada de mineros, reguladores y legisladores de Washington que la automotriz ve una escasez de minerales clave, según las fuentes.
Según un portavoz de Tesla, los comentarios fueron específicos de la industria y se referían a los desafíos de suministro a largo plazo que pueden ocurrir con respecto a estos metales.
La industria del cobre ha sufrido por años de subinversión, y ahora está trabajando febrilmente para desarrollar nuevas minas y traer nuevos suministros en línea a medida que la tendencia de electrificación envuelve a la economía mundial.
Los automóviles eléctricos usan el doble de cobre que los motores de combustión interna. Los llamados sistemas de hogares inteligentes, como el termostato Nest de Alphabet Inc y el asistente personal Alexa.com de Amazon.com, consumirán aproximadamente 1.5 millones de toneladas de cobre para 2030, frente a las 38,000 toneladas actuales, según datos de la consultora Bsria.
(Tomado de Reuters)