Clientes de brasileña GPA (filial de Grupo Éxito) ahora pueden usar Apple Pay

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los clientes del holding Itaú Unibanco ahora pueden usar el Apple Pay para hacer pagos y compras en tiendas, aplicaciones y en internet, sin usar la tarjeta de crédito física.

El banco es la primera institución financiera brasileña que ofrece esa opción de pago. Esto aplica también para los clientes de Grupo Pão de Açúcar (GPA), tienda asociada al banco.

En las tiendas GPA, los clientes del programa de fidelidad Pão de Açúcar que utilicen el medio de pago entre los días 4 de abril y 4 de julio ganarán una bolsa reciclable en la primera compra por encima de 50 reales. Hasta el 9 de abril, el eCommerce de GPA (www.paodeacucar.com) también aceptará el Apple Pay como forma de pago.

“La transformación digital es parte de la realidad del banco. Hoy, más del 80 % de las transacciones del Itaú son realizadas por medio de la banca virtual y móvil”, comentó Itaú en un comunicado.

El lanzamiento está alineado a la estrategia del grupo bancario de ofrecer a sus clientes soluciones “de acuerdo con su momento de vida y necesidad”, dijo Marcelo Kopel, director ejecutivo de tarjetas del grupo.

Añadió que Apple Pay es de fácil configuración y los clientes seguirán recibiendo todas las recompensas y los beneficios ofrecidos por sus tarjetas de crédito y débito. A partir de hoy, los clientes Itaú Unibanco pueden añadir sus tarjetas de crédito Mastercard y Visa a Apple Pay, con la posibilidad de añadir tarjetas de débito en breve.

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito, el número de la tarjeta del cliente no se almacena en el dispositivo ni en los servidores de Apple, sino que se crea un número de cuenta exclusivo que se cifra y se guarda con seguridad en el dispositivo.

Cada transacción se autoriza mediante un código de seguridad dinámico, único y exclusivo. En las tiendas físicas, Apple Pay funciona con el iPhone SE, iPhone 6 (o modelos superiores) y con el Apple Watch.

El cliente también puede utilizar el Apple Pay en Internet (Safari o en cualquier modelo de Mac desde 2012 que tenga el sistema operativo MacOS Sierra). Para concluir, el pago con el iPhone 6 y modelos posteriores, Apple Watch, o con el Touch ID del nuevo MacBook Pro.

Para hacer compras en línea en las aplicaciones y sitios web que aceptan Apple Pay, se puede utilizar el Touch ID, hacer doble clic en el botón lateral o mirar el iPhone X para autenticar usando el ID de cara. No es necesario rellenar manualmente largos formularios de cuenta o incluso escribir repetidamente información de dirección y facturación.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias