Premercado | Bolsas aguardan decisión de tasas de interés del Banco Central Europeo; crudo sube

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - ASIA Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por las ganancias en la Bolsa de Valores de Tokio que cerró este jueves al alza, con el índice Nikkei alcanzando un récord de dos meses y medio siguiendo los topes históricos en Wall […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

Los mercados asiáticos cerraron hoy con resultados positivos, impulsados por las ganancias en la Bolsa de Valores de Tokio que cerró este jueves al alza, con el índice Nikkei alcanzando un récord de dos meses y medio siguiendo los topes históricos en Wall Street.

El principal indicador bursátil de Japón subió brevemente a 21.823,07, el punto más alto desde el 7 de mayo, liderado por acciones relacionadas con tecnología luego de que el índice Nasdaq Composite de EE. UU. terminó en un récord durante la noche, dijeron operadores.

Una gran cantidad de informes de ganancias trimestrales mejores de lo esperado de las principales firmas japonesas también apoyaron el mercado de Tokio, agregaron.

EUROPA

Las bolsas europeas abrieron con resultados mixtos este jueves en una jornada que estará marcada por el Banco Central Europeo (BCE).

Hoy la atención vendrá centrada por la nueva decisión sobre tipos de interés del BCE, que podría allanar el terreno para nuevas medidas de relajación cuantitativa. Los expertos aseguran que las decisiones del BCE condicionarán lo que pueda hacer el Banco de Japón la próxima semana.

Otro dato importante a tener en cuenta será el índice Ifo de confianza empresarial en Alemania.

EE. UU.

Los principales negociadores de China y Estados Unidos se reunirán en Shangái el martes durante dos días para la próxima ronda de conversaciones comerciales, confirmó el Ministerio de Comercio de China.

Sin embargo, esto no ha influido mucho en los mercados que presentan pocos movimientos al inicio de la jornada. Facebook dio a conocer cifras muy positivas correspondientes al segundo trimestre de 2019. Tras revelar estos resultados, y después del cierre de Wall Street, las acciones de la tecnológica subieron más de 3%, para cotizar alrededor de 204 dólares.

En el calendario económico, se presentan los pedidos de bienes durables y las nuevas peticiones de subsidio por desempleo.

RESUMEN DE MERCADO

PETRÓLEO

Los precios del petróleo suben este jueves tras conocerse los datos de reservas de crudo de Estados Unidos.

Los futuros del crudo WTI de EE. UU. ganaron un 0,3% a US$ 56.05 al inicio de la sesión. En tanto, los futuros de la referencia Brent avanzaron 0.2% a US$ 63.31.

La Administración de Información de Energía de EE. UU. dijo que los inventarios de crudo cayeron en 10.84 millones de barriles durante la semana hasta el 19 de julio, en comparación con una proyección previa de 4 millones de barriles.

El informe también mostró que los inventarios de gasolina disminuyeron en 226.000 barriles, en comparación con las expectativas de 730.000 barriles. Las existencias de destilados aumentaron en 613.00 barriles, en comparación con las previsiones de una caída de 499.000 barriles.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias