Una nueva movida empresarial en altos cargos directivos se dio a conocer este jueves en el Grupo Olímpica, una de las reconocidas cadenas de retail en el Colombia.
La empresa confirmó que Antonio Char –hermano del exsenador, Arturo Char y del alcalde de Barranquilla, Alejandro Char- deja la Presidencia de la empresa y será reemplazado por José María Carbonell, actual vicepresidente financiero en la organización.
Es importante anotar que Antonio Char, quien también fue presidente del equipo de Junior de Barranquilla, había estado en la Presidencia del Grupo desde 1999.
El empresario saliente es administrador de empresas en la Universidad del Norte de Barranquilla.
Olímpica facturó en 2023 alrededor de $7,8 billones, lo que lo convirtió en una de las compañías del sector con mejor desempeño.
Y a esto se suma que su alcance dentro del país es tan eficaz que, de acuerdo con el más reciente reporte de Nielsen, Olímpica consigue una penetración de mercado de 24 hogares de cada 100 hogares en Colombia.
Recomendado: Se desmiente eventual compra de Olímpica por parte de gigante cadena extranjera
Solo con esta marca se tiene proyectado llegar a más de 1.500 tiendas para 2027 en el territorio.
Olímpica y sus nuevos negocios
Olímpica se ha caracterizado no solo por la continuidad de sus negocios desde su fundación -en 1953- sino por estar incursionando en nuevos negocios.
A finales de 2022 la marca lanzó su marca ‘low cost’, Ísimo, en el sector de consumo masivo, la cual, en menos de dos años, ha logrado abrir más de 300 tiendas y cerrar el año anterior con una facturación de $520.000 millones.
El formato de bajo costo en el que incursionó la familia barranquillera Char a finales de 2022 -y que ya cuenta con casi 400 tiendas-es un caso a destacar, pues alcanza la misma penetración de mercado de otros retailers de gran trayectoria como Alkosto, Surtimax y Jumbo (7 de cada 100 hogares).
—