Laboratorio Médico Echavarría y GenomaCES adelantan pruebas para Covid-19 con rigor

Las discrepancias presentadas en Antioquia no tienen que ver con la ejecución del protocolo CDC.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante diferentes publicaciones según las cuales se presentaron inconsistencias en 40 casos de pruebas para Covid-19 procesadas entre el 7 y el 24 de abril en Antioquia, la alianza Laboratorio Médico Echavarría y GenomaCES aclaró que ha realizado las pruebas bajo el método RT-PCR diseñado por el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), el cual a su vez está avalado por la Agencia Federal para Medicamentos y Alimentos (FDA).

De este modo, las discrepancias presentadas en las pruebas para Covid-19 adelantadas por el Laboratorio Médico Echavarría no tienen que ver con la ejecución del protocolo CDC.

“Fiel al rigor científico que ha acompañado por más de 70 años los procesos del Laboratorio Médico Echavarría, sus directivas, especialistas y expertos en este tipo de pruebas, han venido trabajando con las autoridades sanitarias para contar con registros equiparables de las pruebas”, agregó la entidad.

Así mismo, añadió que confía que “en los próximos días podrá reiniciar las actividades de diagnóstico de Covid-19, con la misma calidad y rigor científico que lo han caracterizado a lo largo de más de siete décadas de servicio y aportes a la salud de los colombianos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias