Valle del Cauca crea Subsecretaría contra el juego ilegal

La Gobernación de Valle del Cauca creó una Subsecretaría contra el juego ilegal para evitar que se extienda por su territorio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Gobernación de Valle del Cauca elevó a política pública la lucha contra el juego ilegal y creó una Subsecretaría específica para evitar que se extienda por su territorio.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, afirmó que es una iniciativa que “no solo protege a los empresarios que pagan impuestos sino a los ciudadanos que caen en manos de los estafadores”.

Estos pues es importante recordar que los impuestos de los juegos legales están destinados por ley al sector salud de cada departamento y su evasión es un riesgo para las comunidades.

La Subsecretaría empezó a operar esta semana con jornadas de capacitación para sus funcionarios de la mano del abogado Jhony Mena, quien adelanta una campaña ante los estrados judiciales para que fiscales y jueces entiendan la magnitud del fenómeno.

Diariamente la Policía incauta talonarios de rifas clandestinas que ofertan en todo el país desde animales hasta mercados sin los requisitos necesarios y que tienen como único ganador al vendedor de la rifa.

Muchos de estos incautos beneficiarios han denunciado incluso amenazas de muerte al reclamar los premios de las supuestas rifas.

La Gobernación del Valle afirma que esta Subsecretaría es un buen ejemplo para la creación en otros departamentos de divisiones que cómo esta busquen luchar contra el juego ilegal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias