Analítica e inteligencia artificial: Salvan vidas y reducen delitos en las ciudades

No es solo percepción: la seguridad en algunas de las principales ciudades se ha visto deteriorada en el último año.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

No es solo percepción: la seguridad en algunas de las principales ciudades se ha visto deteriorada en el último año. Según cifras del Concejo de Bogotá, los casos reportados de robo a personas en la capital de Colombia aumentaron un 25% entre marzo de 2020 a igual mes de este año; el robo de vehículos ha aumentado en más de 50 casos con respecto al periodo anterior; y un tema de alto impacto como el del robo de celulares ha pasado de 3700 a más de 4400 casos en el último año.

Vea más información en la sección Perspectiva.

La situación no es exclusiva solo de la capital o de las ciudades colombianas, es una realidad que se vive en varias ciudades latinoamericanas e incluso de otras regiones.

Pero ante escenarios retadores como este es que la analítica y tecnologías como las de la Inteligencia Artificial pueden ayudar. No solo a la hora de intentar reducir las tasas de delitos en las ciudades: en materia de seguridad pública también pueden contribuir a la disminución de accidentes, en movilidad a mejorar los tiempos de desplazamiento entre lugares y en temas de medio ambiente estar analizando la calidad del aire y plantear escenarios para prevenir o controlar las fuentes de alta contaminación en las ciudades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias