ProColombia dio a conocer que, en el marco de la participación en ExpoDubai, Colombia se forja como potencial destino de turismo de lujo para las economías del Medio Oriente.
El anuncio y el objetivo del Gobierno Nacional es importante si se tiene en cuenta que el turismo proveniente de esta región está creciendo a ritmos del 6,8 % cada año.
Explica ProColombia que el segmento para Colombia es relevante más si se tiene en cuenta que el 12 % del gasto global en turismo lo representa el Turismo Muslim Friendly.
“Este es un nuevo concepto que está revolucionando el turismo global el cual ha generado más de US$180.000 millones y que contempla ofertas turísticas que están siendo adaptadas a la cultura musulmana”, advirtió ProColombia.
Las cartas de Colombia
En ese sentido, Colombia sigue avanzando en ofrecer un mercado de restaurantes y hoteles de alta calidad, además de tener interés en mejorar las opciones e infraestructura para el turismo de negocios.
“El lujo que tiene Colombia es su increíble naturaleza que abunda en todos los rincones del territorio, de hecho, somos el primer país más biodiverso del mundo por metro cuadrado”, aseguró sobre el anuncio Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.
Colombia avanza entonces en la oferta de alta cocina, expediciones en helicópteros privados en destinos como Ciudad Perdida, en las costas del Caribe, además de glampings, entre otros.
Recomendado: Así será la nueva política de turismo cultural en Colombia
ProColombia, hay que recordar, hace parte de varios consorcios de turismo de lujo como Virtuoso, Traveller Made y Signature.
“Colombia es fascinante por su diversidad natural, cultural y su rica historia. Además, tiene algo que muchos viajeros de lujo buscan en estos días: lugares remotos por descubrir, autenticidad y una promesa de aventura”, afirmó Quentin Desurmont, presidente y fundador de Traveller Made.
—