Finanzauto hará nueva emisión de bonos sostenibles en Bolsa de Colombia

La compañía Finanzauto anunció que emitirá bonos sostenibles por hasta $100.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc).

Acciones recomendadas de Bancolombia para abril
Acciones recomendadas de Bancolombia para abril. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía Finanzauto anunció que emitirá bonos sostenibles por hasta $100.000 millones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)sumando una nueva colocación de este tipo en el país. Ver más noticias de mercado

Los bonos sostenibles se esperan colocar en 12 series (A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K y L) y tendrán un plazo de vencimiento de entre uno y tres años.

La oferta estará dirigida al mercado principal, además de contar con el respaldo de una garantía parcial independiente, a primer requerimiento e irrevocable otorgada por Bancolombia, por 40% del capital de cada bono emitido y en circulación de la emisión.

Recomendado: Avista será la primera startup del segmento fintech en emitir bonos en Colombia

Los bonos se podrán negociar en el mercado secundario, mientras que las instrucciones para la transferencia de cada papel deberán ser efectuadas por intermedio del depositante directo correspondiente.

La compra mínima en el mercado primario será el equivalente de diez títulos. Así se prevé que la compañía emitirá hasta 100.000 bonos.

Finanzauto S.A. BIC. es una empresa con 48 años de experiencia en la financiación de vehículos en Colombia en los que ha buscado posicionarse como uno de los financiadores de primer nivel en el país.

Cuenta con sedes en Bogotá, Bucaramanga, Barranquilla, Villavicencio, Cartagena, Medellín y Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias