El desempleo en abril se ubicó en 11.2%

Mercado de Renta Variable Internacional tuvo una semana positiva, donde el dato más importante fue la creación de 390.000 empleos en EE.UU.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Ibarra, Chief Experience Officer en tyba, realiza un análisis de lo que sucedió en los mercados financieros durante la semana. 

Recomendado: ¿Qué tan preparadas están las empresas para enfrentar la generación de los nativos digitales?

Inicialmente, el Mercado De Renta Fija Internacional tuvo resultados negativos después de tres semanas consecutivas al alza. Por su parte, el Mercado De Renta Fija Nacional  tuvo una semana positiva después de los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo. El dato de la semana tuvo que ver con el desempleo para el mes de abril, el cual se ubicó en 11.2%, siendo 4.3 puntos porcentuales inferior al mismo mes de 2021.

Por su parte, el Mercado de Renta Variable Internacional también tuvo una semana positiva, donde el dato más importante fue la creación de 390.000 empleos en Estados Unidos para el mes de mayo. Finalmente, considerando el Mercado de Renta Variable Local, el MSCI Colcap obtuvo un ascenso del 6%.

Para conocer más de tyba, ingresa a:https://tyba.com.co/

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias