‘Vivien’ la humana digital que funciona con chatbots para atención a cliente de empresas

Epam Systems, una compañía de servicios de transformación digital con presencia en Colombia presentó a 'Vivien', su nueva humana digital.

Inteligencia artificial y chatbots
La inteligencia artificial abarca muchos aspectos de las finanzas. Foto: de Ipopba en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Epam Systems, una compañía de servicios de transformación digital e ingeniería de productos con presencia en Colombia presentó a ‘Vivien’, su nueva humana digital y futura cara de la experiencia al cliente.

También exploró la experiencia de realidad virtual 5G de Optiva Media, el primer metaverso abierto de España.

“Los líderes de las telecomunicaciones enfrentan en la industria una serie de vientos en contra que los llevan a optimizar costos y promover mayores ingresos en un entorno económico extremadamente retador y competitivo”, afirmó Robert Koch, director global de práctica de soluciones de Medios y Entretenimiento en Epam.

“La demanda de los consumidores y las empresas por experiencias digitales fluidas está ejerciendo presión sobre las organizaciones de telecomunicaciones para que transformen su tecnología con el fin de mejorar la automatización y el marketing personalizado”.

Conozca sobre Vivien

En el Mobile World Congress (MWC) de este año, Epam lanzó “Vivien”, la metahumana digital que funciona gracias a una combinación de chatbots habilitados con inteligencia artificial, captura de movimiento y software de juegos en 3D.

Este metahumano digital permitirá a las empresas digitales ofrecer a los clientes experiencias reales de asistencia técnica, ventas y atención al cliente, creando interacciones con los clientes similares a las de la vida real que faciliten la educación, la autonomía y la comodidad.

Destacado: Meta se suma al mundo de la inteligencia artificial con su herramienta LLaMA

“La madurez y comercialización de la tecnología 5G seguirá impulsando las decisiones de los líderes de las telecomunicaciones para abordar las necesidades cambiantes de las empresas y los consumidores de manera sostenible”, sostuvo Elaina Shekhter, directora de Marketing y Estrategia de Epam.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias