¿Por cuánto puede comprar el dólar en casas de cambio de Colombia?

Las finanzas de los colombianos interesados en vender y comprar el dólar en casas de cambio tienen mal panorama por la tendencia al alza.

Dólar en Colombia se cotizó a la baja este lunes.
El dólar se sigue cotizando en cifras menores de $3.850. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las finanzas de los colombianos interesados en vender y comprar el dólar en casas de cambio tienen mal panorama, este viernes la divisa sigue al alza alcanzando un valor de $4.395.

Si desea cambiar pesos colombianos a dólares debe tener cuidado mientras la divisa norteamericana tiene tendencia alcista desde hace unos días.

Cabe resaltar que tuvo un incremento de $49 frente al precio que registró ayer jueves, cuando quedó en $4.346, cifra que se debe a factores internos del país como externos.

En el panorama nacional, se destaca que la economía colombiana está pendiente al dato de inflación correspondiente a septiembre de 2023, el cual será anunciado por el DANE a las 6:00 p.m.

Es recomendable para sus finanzas pasar de la moneda colombiana al dólar en casas de cambio, ya que si paga con tarjeta crédito en comercios la tasa de usura le pasará factura alta.

Valora Analitik suele revisar la Tasa Representativa del Mercado (TRM) y si en casas de cambio los precios para vender o adquirir el dólar son similares, pues deben basarse en este valor diario.

Dólar en Colombia

Precio del dólar en casas de cambio hoy

UniDivisas brinda la moneda norteamericana a la compra en $4.050 y a la venta por $4.140, es decir, le sale un poco más barato vender los dólares a pesos que comprarlos.

Esta casa de cambios está ubicada en el Centro Comercial Avenida Chile, en Bogotá.

Recomendado: ¿Dólar en Colombia puede treparse hasta los $4.500?

Cambios Vancouver tiene su sede en el Centro Comercial Salitre Plaza, también en la capital, para que adquiera el dólar en $4.140 y lo venda por $4.060. 

Cambios Kapital es otra casa de cambios que ofrece la moneda de Estados Unidos en $4.050 para la compra y si lo desea vender lo reciben por $4.150.

La empresa tiene 7 sedes en Bogotá para que haga el intercambio de monedas entre centros comerciales y vías principales.

Por el Centro Comercial Unicentro puede visitar la casa de cambios Amerikan Cash con un dólar a la venta por $4.130 y a la compra en $4.060, este último valor es si usted tiene billetes verdes que desee cambiar por pesos colombianos u otra moneda.

También puede optar por Punto Dollar, que ofrece la divisa de Joe Biden en $4.130 para que la adquiera y se la compra en $4.050.

En Medellín puede ir a Sur Cambios, esta casa ofrece el dólar por $4.040 y lo compra en$4.180. Está ubicada en el Mall La Frontera, en el Poblado con certificación de la DIAN para mayor seguridad.

Por su parte, Lleras Cambios tiene a la compra el dólar por $4.000 y si desea adquirirlo lo ofrecen por $4.160. Unicambios compra los dólares estadounidenses que usted desee vender por $4.050 y los vende en $4.150.

Cabe recalcar que es incierto el futuro del precio del dólar en Colombia, por ese motivo los precios expuestos en el artículo no se mantienen fijos, dependen de la volatilidad diaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias