Rubén Minski estuvo por última vez en la Junta Directiva de Grupo Procaps como CEO

Rubén Minski fue CEO de Grupo Procaps más de cuatro décadas
Rubén Minski será presidente de la Junta Directiva de Grupo Procaps. Foto: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 19 de diciembre, Rubén Minski actuó por última vez como CEO de Grupo Procaps.

En febrero de este año, Minski anunció que dejaría el puesto de la empresa que fundó y en el que está hace más de 45 años. A finales de noviembre, además, el Grupo Procaps -enfocado en el desarrollo de soluciones farmacéuticas y nutracéuticas- anunció el nombre de su próximo CEO: José Antonio Viera.

Viera empezará a ejercer a partir del próximo 15 de enero. A su vez, Minski ocupará la presidencia de la Junta Directiva.

Qué dijo Grupo Procaps tras salida de Rubén Minski como CEO

“En toda su trayectoria en la organización, Rubén ha demostrado una gran experiencia y liderazgo para gestionar de manera muy positiva el crecimiento de la empresa y navegar los momentos de dificultad e incertidumbre”, indicó la Junta Directiva en un comunicado.

La Junta también indicó que, en las últimas cuatro décadas, ha consolidado su presencia internacional con presencia directa en 13 países de América. La compañía tiene centros de producción en Colombia, Brasil, El Salvador y Estados Unidos.

Además, es la primera empresa farmacéutica de América Latina certificada para productos RX por la FDA, desde 2009. En 2021 ingresó a Nasdaq.

Minski “ha sido promotor del crecimiento orgánico e inorgánico de la Organización que cuenta hoy con un pipeline de más de 100 productos en desarrollo, más de 3.000 registros sanitarios vigentes y cerca de 1.100 en trámite de evaluación ante las entidades regulatorias”, resaltó la Junta Directiva de Grupo Procaps.

Quién es José Antonio Viera

Vieira tiene más de 30 años de experiencia en empresas farmacéuticas. Ha trabajado en Novartis, Abbvie y AstraZeneca en Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido

Recomendado: Rubén Minski dejará de ser CEO de Grupo Procaps para ser presidente de la Junta

En Novartis llegó a ser presidente de la compañía para Brasil. También trabajó para Allergan Brasil como gerente general y para AstraZeneca Brasil como su presidente. Este cargo también lo ocupó para los países de Australia y Nueva Zelanda.

José Antonio Vieira es licenciado en Economía de la Fundação Armando Alvares Penteado en São Paulo, Brasil. Tiene un MBA de Business School São Paulo y Programa de Gestión Avanzada para Altos Directivos de Harvard Business School.

“Es un honor aceptar este desafío y estoy ansioso por liderar el próximo capítulo de Grupo Procaps como su nuevo CEO. Es una empresa única con tremendo potencial. Continuaremos con nuestra misión de mejorar vidas a través de soluciones farmacéuticas”, dijo al aceptar su puesto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias