Procaps anuncia nuevo CEO: José Antonio Vieira reemplazará a Rubén Minski

José Antonio Vieira será el nuevo CEO de Procaps. Entraráa reemplazar a Rubén Minski, quien será presidente de la Junta Directiva.

Nuevo CEO Procaps
José Antonio Vieira, nuevo CEO de Procaps. Foto: Saude Business
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A partir del 15 de enero de 2024, José Antonio Vieira será el nuevo CEO de Procaps Group. Vieira reemplazará en el cargo a Rubén Minski, quien pasará a ser el presidente de la Junta Directiva.

En febrero de este año, Minski, quien fundó Procaps, anunció su salida de la compañía, después de 45 años dirigiéndola. “Durante el resto de este año, llevaremos a cabo una buscar un nuevo director ejecutivo de Procaps con quien trabajaré mano a mano para lograr nuestras ambiciosas metas en los años venideros”, dijo en su momento.

“Ha sido un privilegio servir como CEO de Procaps durante los últimos 45 años. Espero centrarme únicamente en mi papel como presidente ejecutivo de la Junta Directiva, donde puedo seguir contribuyendo a la dirección estratégica de la empresa”, dijo Minski.

Quién es José Antonio Vieira, nuevo CEO de Procaps

Vieira tiene más de 30 años de experiencia en empresas farmacéuticas, habiendo trabajado en Novartis, Abbvie y AstraZeneca en Brasil, Portugal, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido

Recomendado: Rubén Minski dejará de ser CEO de Procaps para ser presidente de la Junta

En Novartis llegó a ser presidente de la compañía para Brasil. También trabajó para Allergan Brasil como gerente general y para AstraZeneca Brasil como su presidente, cargo que también ocupó para los países de Australia y Nueva Zelanda.

José Antonio Vieira es licenciado en Economía de la Fundação Armando Alvares Penteado en São Paulo, Brasil. Tiene un MBA de Business School São Paulo y Programa de Gestión Avanzada para Altos Directivos de Harvard Business School.

“Es un honor aceptar este desafío y estoy ansioso por liderar el próximo capítulo de Procaps como su nuevo CEO. Es una empresa única con tremendo potencial. Continuaremos con nuestra misión de mejorar vidas a través de soluciones farmacéuticas”, dijo al aceptar su puesto.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias