Los servicios de grúas y patios suben 12 % en Colombia: Así quedan los precios

Patios en Bogotá
Costos de que su vehículo llegue a patios en Bogotá. Foto: tomada de Freepik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con base en el aumento del salario mínimo en Colombia para 2024, el cual fue de 12 %, también aumentan otros rubros económicos que debe pagar como el servicio de grúa y patios.

En Bogotá entra a regir la nueva tarifa de estos servicios en caso de que su vehículo cometa una infracción y sea inmovilizado por las autoridades de tránsito.

Cabe destacar que las tarifas de los servicios de patios y grúa son diferenciales por el tipo de vehículo inmovilizado y en el caso de custodia en patio, se cobra de acuerdo con el número de días de permanencia. 

Es decir, entre más tiempo permita que su vehículo o moto permanezca en los patios de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, deberá pagar más para sacarlo, por lo que es recomendable que lo saque de allí el mismo día de ingreso.

Estos son los precios de patios y grúa en Bogotá

Costos de patios en 2024.
Costos de patios en 2024.

Recomendado: Así quedarán los impuestos a vehículos en Colombia para 2024

Costos de servicio de grúa durante este año:

  • Patinetas con o sin motor: $52.000
  • Motocicletas y similares: $182.000
  • Vehículo liviano: $199.400
  • Vehículo mediano: $303.400
  • Vehículo pesado: $446.400

Recuerde que es importante tener presente el pico y placa de lunes a viernes, respetar los límites de velocidad en diversas avenidas, calles y autopistas los cuales son controlados por cámaras habilitadas para sacar fotomultas.

También debe evitar hacer maniobras peligrosas como pasarse un semáforo en rojo, hacer un cruce prohibido, manejar bajo efectos del alcohol, no tener el SOAT al día o la revisión técnico-mecánica, entre otros pasos clave para que no se ejecute la inmovilización del vehículo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias