Kredit Plus coloca titularización en Bolsa de Colombia a través de Titularice

Kredit Plus coloca titularización en Bolsa de Colombia
Kredit Plus coloca titularización en Bolsa de Colombia. Imagen: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kredit Plus S.A., una compañía de libranzas, como originador, se financió a través de Titularice, titularizadora de activos no hipotecarios, en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), alcanzando una colocación por $102.800 millones.

La empresa colombiana con presencia nacional a través de 45 oficinas comerciales en todo el país, debutó con su primera titularización, alcanzando una sobredemanda del 1,23 %.

Es la segunda emisión de Kredit Plus en la Bolsa de Valores de Colombia, ya que en noviembre de 2021 emitió un bono. 

Con más de 30.000 clientes, principalmente pensionados del sector público, Kredit se especializa en generar activos de alta calidad a través de créditos de descuento de nómina, al tiempo que genera impacto económico y social positivo en los segmentos objetivos.


Ronald Ventura, VP de Titularice; Ernesto de Castro, CEO Kredit Plus; Hernando Osorio, presidente de Titularice;  Carlos Amaya, gerente Desarrollo Corporativo y Alejandro Garay, gerente institucional de Alianza Valores. Foto: bvc

“El objetivo es poder acercar a nuevos participantes al mercado de capitales a través de nuestras titularizaciones hechas a la medida, con soluciones innovadoras y dinamismo en las colocaciones”, mencionó Ronald Ventura, vicepresidente de Titularice.

Kredit Plus apoya a personas con acceso limitado a la banca tradicional debido a su nivel de ingresos, edad y/o reportes en centrales de riesgo, a consolidar deudas, mejorar el flujo de caja y adquirir recursos para nuevos proyectos.

Recomendado: Kredit cerró negocio con fondo noruego de inversión

La entidad se ha enfocado en la generación de productos de crédito que apalanquen la “silver economy” o economía plateada; por lo que en la actualidad, el 88% de los clientes pertenecen a este importante grupo demográfico de adultos mayores permitiendo generar oportunidades de inversión para la generación de ingresos adicionales a la pensión.

Así las cosas, se emitieron $102.800 millones, con la colocación de dos series de los TKRELIB 01. La serie A contó con calificación AA+, a una tasa de 14% E.A. y con un Bid to Cover de 1.23 veces.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias