Kredit cerró negocio con fondo noruego de inversión

Kredit, la compañía especialista en créditos para pensionados y profesores cerró un negocio con Norfund por $36.000 millones.

Kredit
Logo de Kredit/Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Kredit, la compañía especialista en créditos para pensionados y profesores cerró un negocio con Norfund por $36.000 millones para impulsar su operación.

Norfund es un fondo de propiedad del Gobierno Noruego y la principal herramienta de dicho país para fortalecer el sector privado en países en desarrollo.

Una de sus prioridades es la inclusión financiera, razón por la cual optó por respaldar la operación de Kredit de créditos de consumo para los sectores que atiende en Colombia.

Kredit logra negocio con fondo noruego
Ernesto De Castro, CEO de Kredit Plus. Imagen: Cortesía Kredit

“Estamos muy satisfechos con este cierre que nos permitirá continuar con nuestra labor de mejorar la vida financiera de pensionados y docentes, alejándolos de fuentes de financiación informales y costosas”, manifestó Ernesto De Castro, CEO de Kredit Plus.

Recomendado: Emisión de $100.000 millones de Kredit Plus se colocó en su totalidad en Bolsa de Valores de Colombia

Tras la alianza con Norfund, Kredit buscará seguir diversificando sus líneas de fondeo, apuntando a cerrar este 2023 con $1 billón en cartera.

“En épocas de alta inflación y altas tasas de interés, este tipo de líneas le permiten Kredit impactar positivamente más personas cada día. Hoy tenemos una comunidad de casi 30.000 personas a las que hemos llegado para facilitar líneas de crédito”, recalcó De Castro.

Los logros de Kredit

Kredit ha alcanzado desde hace algún tiempo el respaldo y reconocimiento de instituciones financieras tanto en Colombia como en el exterior, consolidándose como un jugador importante en el mercado financiero del país.

Este año, el Comité Técnico de BRC Ratings, S&P Global S.A. Sociedad Calificadora de Valores, subió la calificación de deuda de largo plazo a AA-, desde A+, de los Bonos Ordinarios Patrimonio Autónomo Bonos Kredit.

Asimismo, en 2022 Kredit recibió por parte de la división Vigeo Iris de la agencia calificadora Moody’s Investors Service la mejor calificación posible, lo que la certificó como una empresa sostenible.

Este hecho, hizo que la compañía de financiamiento contara con el visto bueno para emitir bonos sociales en el mercado de capitales del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias