Suben calificación de deuda de bonos de Kredit y retiran perspectiva negativa

El Comité Técnico de BRC Ratings subió la calificación de deuda de largo plazo a AA-de los Bonos Ordinarios Patrimonio Autónomo Bonos Kredit.

Kredit
Logo de Kredit/Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Comité Técnico de BRC Ratings, S&P Global S.A. Sociedad Calificadora de Valores, subió la calificación de deuda de largo plazo a AA-, desde A+, de los Bonos Ordinarios Patrimonio Autónomo Bonos Kredit.

Además de la mejora en el puntaje, la agencia calificadora también le retiró la perspectiva negativa.

BRC Ratings informó que esto se dio luego de la revisión extraordinaria de los Bonos Ordinarios Patrimonio Autónomo Bonos Kredit por $100.000 millones, que aprobó el Comité Técnico en reunión del 20 de febrero de 2023 y la cual consta en el acta No. 2286.

En dicha reunión, dijo la calificadora, se acordó “subir la calificación de deuda de largo plazo a AA-, lo cual modifica la anterior que se encontraba en A+ y retirar la perspectiva negativa”.

Más información de Kredit

Kredit logró un fondeo importante en diciembre de un fondo de Nueva York con quien ya tenía relaciones y que decidió hacer un “upsizing” de la línea originalmente pactada.

Recomendado: Kredit sobrepasaría colocación de créditos sobre medio billón de pesos en Colombia en 2022 y tendría otro año récord

Del mismo modo, la entidad colombiana pretende hacer una titularización para usar en el mercado de capitales donde ya ha sido bien recibido vía emisión de bonos.

Hay que recordar que la entidad cuenta también con la certificación de Moody’s Investors Service para ser emisor de carácter social en lo que respecta a títulos para el mercado de renta fija.

Siga leyendo: Kredit podrá emitir bonos sociales tras recibir mejor calificación de Moody’s Investors Service

Kredit es una entidad financiera de crédito productivo y de libre inversión en Colombia que ofrece servicios para pensionados y docentes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias