Kredit podrá emitir bonos sociales tras recibir mejor calificación de Moody’s Investors Service

Kredit se ha posicionado en el país como una organización dedicada a otorgar créditos dirigidos a públicos como pensionados y docentes.

Kredit
Logo de Kredit/Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La entidad Kredit, con presencia en Colombia, recibió por parte de la división Vigeo Iris de la agencia calificadora Moody’s Investors Service la mejor calificación posible, lo que la certifica como una empresa sostenible y con lo que cuenta con el visto bueno para emitir bonos sociales en el mercado de capitales del país.

Kredit se ha posicionado en el país como una organización dedicada a otorgar créditos dirigidos a públicos como pensionados y docentes, con el principal propósito de facilitar la inclusión financiera para que nuevamente se consideren elegibles dentro del sistema formal financiero y no sean calificados negativamente por centrales de riesgo.

Lea también: Kredit Plus renueva su marca en Colombia y revisa proyecciones al alza

Moody´s concluyó, bajo su metodología de evaluación de factores ambientales, sociales y de gobernanza (ASG), que Kredit cumple ampliamente con sus estándares y cumpliría con seis Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Ver más noticias de Mercado

La agencia reconoció a su vez varios factores para su decisión: su producto de compra de cartera vencida incluye la posibilidad de unificar deudas y financia cualquier tipo de proyecto o necesidades de sus clientes en condiciones especiales, con tasas diferenciales y plazos flexibles.

Además, ha creado productos de crédito directos para atender temas específicos como emprendimientos, adquisición o mejoramiento de vivienda y financiamiento de educación en beneficio de su población objetivo.

Entre ellos resaltan alternativas como Kreemprender, Kreemprender-empoderamiento de la mujer, Emprendimiento Microempresas e inclusive productos orientados para financiar procedimientos o tratamientos médicos.

Se valoró su política de sostenibilidad, bajo la cual ha definido principios y objetivos en beneficio del medio ambiente, el desarrollo social inclusivo y en el que se fijan prioridades para generar mayor impacto.

Recomendado: Bolsas mundiales iniciaron segundo trimestre de 2022 con cautela; petróleo baja

Por tanto, resalta el apoyo a emprendedores en favor del fomento del crecimiento económico y productivo y fortalecer programas de crédito enfocados en la equidad de género, acceso a la vivienda digna y educación.

De acuerdo con Juan Zambrano, socio de Kredit, “esto demuestra que la compañía tiene una consciencia de sostenibilidad y de impacto social”. Y agregó que abre las puertas al mercado de capitales nacional e internacional”.

Este logro de Kredit se suma la emisión realizada en 2021 que ya había recibido de parte de BRC Ratings-S&P Global la calificación de deuda a largo plazo de “AA”.

Las calificaciones AA que entrega esta agencia son relevantes para las entidades del sector pues avalan la calidad de los créditos que genera la compañía y generan confianza a los inversionistas, ya que la nota cumple con los estándares y la visión global de BRC Ratings-S&P Global.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias