Kredit sobrepasaría colocación de créditos sobre medio billón de pesos en Colombia en 2022 y tendría otro año récord

Kredit
Logo de Kredit/Imagen: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa Kredit habría sobrepasado más de $500.000 millones en colocación de créditos en 2022, logrando un nuevo año récord para la entidad.

A su vez, las proyecciones de Kredit son que se sobrepase el billón de pesos en activos en los próximos meses.

En los meses picos, Kredit sobrepasó los $74.000 millones en colocación de créditos, por lo que se ha posicionado como el originador de créditos no bancarios más grande del país medido por volumen de negocios mensual. Además, durante 2022, el Score Promedio de sus clientes logró crecer porcentualmente en más de dos dígitos, lo cual indica que es una cartera que crece, pero, además, con calidad. A su vez, en algunos tramos de crédito, Kredit ya logra competir con los bancos tradicionales, lo que demuestra la competitividad de sus productos de crédito.

En cuanto a lo que viene para la entidad con nuevas proyecciones y el crecimiento natural del negocio, Kredit se seguirá fondeando con entidades financieras en Colombia que han visto de primera mano la calidad de sus subyacentes “y ahora más que nunca nuestra cartera tiene mejores índices de cartera vencida que el promedio de los bancos en Colombia”, dijo Juan Zambrano, CEO de la entidad.

Además, logró un fondeo importante en diciembre de un fondo de Nueva York con quien ya tenía relaciones y que decidió hace un “upsizing” de la línea originalmente pactada.

“Tenemos una oferta que estamos cerrando con uno de los bancos más reconocidos de los EE. UU., que sin duda seguirá impulsando, junto con los fondeadores actuales los años 2023 y 2024”, agregó Zambrano.

Del mismo modo, pretende hacer una titularización para usar en el mercado de capitales donde ya ha sido bien recibido vía emisión de bonos.

Otras novedades

En diciembre, Kredit sacó una promoción para clientes potenciales, teniendo en cuenta los incrementos en los ingresos a partir del 1 de enero de 2023, con lo que buscará impulsar el volumen de negocios en el último mes de 2022.

Otro tema importante para la entidad es que este año nació la Fundación Kredit que viene apoyando diferentes programas sociales a través de una alianza con otras entidades como Actuar Famiempresas con la que apoya emprendimientos de personas que entran en la etapa de jubilación.

Hay que recordar que la entidad cuenta también con la certificación de Moody’s Investors Service para ser emisor de carácter social en lo que respecta a títulos para el mercado de renta fija.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias