Kredit se consolida como entidad no bancaria líder en generación de créditos en Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Kredit, una de las entidades con mayor crecimiento del sector financiero no bancario del país, sigue consolidando sus proyecciones con el otorgamiento de créditos de libre inversión, con una amplia cobertura en todo el territorio nacional y el reconocimiento de calificadoras internacionales que avalan su gestión. Ver más noticias empresariales

Así lo reveló Juan Zambrano, CEO de Kredit, en entrevista con Valora Analitik, al explicar que la entidad está colocando alrededor de $80.000 millones mensuales, siendo líderes como entidad financiera no bancaria en el país a través de préstamos de libre inversión por libranza que tienen como público objetivo la población pensionada.

Video: Entrevista a Juan Zambrano, CEO de Kredit 

La entidad espera a este ritmo consolidar una cartera de $1 billón para el cierre de 2022 y el año entrante escalar a $2 billones en cartera. A su vez, proyecta 24.000 clientes para final de 2022 y duplicarse a 48.000 para 2023.

Zambrano explicó que el 85 % de esos clientes no tiene acceso a la banca tradicional por algunos reportes en centrales de riesgo, por lo que Kredit entra a solucionar un déficit que existe en Colombia en esa materia.

De esta manera, la entidad cubre un espectro amplio de la población que aún no cuenta con ningún producto o acceso a modalidades de crédito en Colombia, lo que es el foco de crecimiento para Kredit al concentrarse en brindar opciones financieras a segmentos poblacionales que requieren más alternativas como estos.

Kredit, además, tiene cobertura en el país con 44 oficinas y 501 empleados, 380 de los cuales están distribuidos en su red comercial, y que utilizan tecnología asistida para la aprobación de los productos de crédito.

“El 82 % del dinero prestado va a compras de cartera con otras entidades, con tasas más altas, plazos más cortos o problemas de pagos con esa entidad”, enfatizó Zambrano al respecto.

En este sentido, por su parte, Kredit ofrece plazos de hasta 168 meses, marcando una amplia diferencia respecto a entidades o bancos tradicionales.

Recomendado: Kredit lanzó nuevo producto de crédito ‘premium’ con tasas preferenciales a pensionados en Colombia

A su vez, las personas suelen quedar con algún dinero remanente para educación, salud o emprendimientos.

Así mismo, Zambrano destacó las calificaciones positivas recibidas por Kredit de parte de agencias como Moody’s en temas de sostenibilidad y sociales o S&P en la emisión de bonos por $100.000 millones que realizó el año pasado en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), la cual fue colocada en su totalidad.

“Somos generadores de crédito de calidad con un índice de cartera vencida mucho menor a la de la banca tradicional en Colombia”, agregó el CEO de Kredit.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias